Cómo calcular el número de bloques de cemento para un edificio

Pin
Send
Share
Send

Los bloques de cemento u hormigón están disponibles en varios tamaños y muchas formas, y tienen una amplia gama de propiedades físicas. Pueden ser huecos o sólidos, estar hechos de cemento liviano o estar formados por agregados muy densos. Los bloques de cemento especializados tienen beneficios adicionales tales como altas propiedades de aislamiento térmico y acústico. Calcular la cantidad de bloques necesarios para un edificio es un proceso sencillo que no requiere ninguna construcción previa o habilidades arquitectónicas.

Los bloques de cemento permiten construir estructuras más rápidamente que con ladrillos más pequeños y tradicionales.

Paso 1

Establezca la longitud y la altura de cada muro que se construirá con bloques de cemento. Consulte los planos del edificio para conocer las dimensiones de altura y longitud, y luego determine el área de cada muro utilizando la ecuación área de superficie = longitud x altura. Combine las áreas de todas las paredes para obtener un área total de la pared. Por ejemplo, un muro de 30 pies de largo y 20 pies de alto tiene un área de superficie de 600 pies cuadrados - 30 x 20 = 600 - por lo que cuatro paredes idénticas tienen un área de superficie total de 2,400 pies cuadrados - 4 x 600 = 2,400.

Paso 2

Consulte los planes para identificar huecos en paredes como puertas y ventanas. Calcule el área de cada espacio usando la misma fórmula - área = longitud x altura - y luego sume las áreas de superficie de todos los espacios. El resultado es el área total que no requiere bloques. Por ejemplo, una pared con una superficie de 600 pies cuadrados y una abertura de puerta de 4 pies de ancho y 7 pies de altura requiere bloques suficientes para cubrir 572 pies cuadrados - 600 - (4 x 7) = 572.

Paso 3

Deduzca el área total que no requiere bloques del área total de la pared. El resultado es el área de superficie que requiere bloques. Por ejemplo, un edificio cuadrado con un área total de pared de 2,400 pies cuadrados que contiene 300 pies cuadrados de puertas y ventanas requiere bloques suficientes para cubrir 2,100 pies cuadrados - 2,400 - 300 = 2,100.

Paso 4

Determine el área de superficie de un bloque de cemento. Mida la longitud y la altura del bloque en pulgadas y luego sustituya los valores en la ecuación pies cuadrados de bloque = (longitud del bloque x altura del bloque) / 144. Por ejemplo, un bloque de cemento estándar mide 16 x 8 pulgadas, por lo que cubre 0.89 pies cuadrados - (16 x 8) / 144 = 0.89.

Paso 5

Calcule el número de bloques requeridos sustituyendo el área a construir y el tamaño del bloque en esta ecuación: área total de paredes / área de un bloque = número de bloques requeridos. Para concluir el ejemplo, construir 2,100 pies cuadrados de pared a partir de bloques de 0.89 pies cuadrados requiere 2,360 bloques - 2,100 x 0.89 = 2,359.55.

Pin
Send
Share
Send