¿Se puede retener el concreto?

Pin
Send
Share
Send

La tinción de concreto es una forma de cambiar el color del concreto sin agregar una capa gruesa de pintura de concreto, que no dura tanto tiempo y puede rayarse o cortarse en la pared. El único tipo verdadero de tinción de concreto es la tinción con ácido, que se filtra en los poros del concreto para convertirse en una parte de la superficie del concreto. Puede volver a teñir el concreto si ya se ha manchado, pero no tendrá un color tan rico, ya que es posible que no abarque todas las áreas del concreto. El color de la mancha en capas será diferente a la muestra que ve para la mancha en una base de hormigón desnuda.

La tinción puede dar a los suelos de hormigón aburridos un aspecto más interesante.

Selladores

Los selladores acrílicos a veces se denominan manchas. Estos no son lo mismo que las manchas de ácido para el concreto. No puede manchar con ácido el concreto que tenga un sellador acrílico o cualquier otro tipo de sellador. Retire el sellador con un solvente antes de intentar manchar la superficie. Use un removedor de concreto cáustico para eliminar toda la suciedad, aceite y residuos de acrílico antes de intentar manchar el concreto. Elimine la vieja mancha de ácido con un removedor de concreto si desea una base desnuda.

Limpieza

El concreto debe estar preparado adecuadamente antes de la tinción para asegurarse de que la mancha penetre en el concreto y se convierta en una parte de la superficie. Una vez que hayas eliminado la superficie para asegurarte de que no tenga pintura, debes eliminar el residuo del removedor para que no interactúe con la mancha. Limpie la superficie a fondo con fosfato trisódico y agua. Use una escoba de empuje para cepillar los residuos del separador. Enjuague el concreto y séquelo bien por varios días.

Aplicar mancha

Proteja las áreas que no desea manchar utilizando cinta de pintor. Rocíe la mancha de ácido sobre el hormigón. Déjalo reposar durante varios minutos antes de cepillarlo sobre el concreto con una escoba. Deja que la mancha se asiente para aferrarse al concreto. Cuanto más tiempo permanezca, más oscuro será. Neutralice la mancha con una mezcla de amoníaco y agua una vez que alcance el color que desee.

Sellando

Siempre selle una superficie de concreto después de mancharla. Esto ayudará a que la mancha dure más y se vea mejor al proteger el concreto de arañazos y muescas. Use un sellador transparente y aplíquelo con un rodillo de pintura. Use al menos dos capas de sellador y deje que el sellador se seque completamente entre capas.

Pin
Send
Share
Send