La mejor solución de limpieza para pisos de baldosas

Pin
Send
Share
Send

La mejor solución de limpieza para pisos de baldosas es casi ridículamente fácil de mezclar y usar, y también asequible. Una mezcla 50-50 de vinagre blanco destilado y agua, con dos elementos adicionales para perfeccionar la fórmula, se encarga de los azulejos en el piso y también se puede aplicar fácilmente a los azulejos. El limpiador de azulejos "home brew" funciona tan bien o mejor que los limpiadores comerciales, señala Consumer Reports y otros sitios expertos.

crédito: diawka / iStock / Getty Images Un piso de baldosas limpias es una belleza.

Ingredientes y proporciones

Vierta el vinagre en una botella de spray con cuidado, utilizando un embudo de cocina si es necesario. Deténgase cuando la botella rociadora esté ligeramente por debajo de la mitad: para una botella rociadora típica de 24 onzas, esto será poco menos de 12 onzas. Agregue agua lentamente hasta justo debajo de la parte superior de la botella, dejando espacio para dos ingredientes más. Agregue un poco de detergente líquido para platos y, opcional pero recomendado, unas gotas de esencia de cítricos, como naranja, limón o lima, o incluso la uva de invierno u otro olor que disfrute.

Mezclando la Solución

Gire la tapa del rociador con fuerza y ​​gire suavemente la botella rociadora boca abajo y con el lado derecho varias veces hasta que vea mezclando uniformemente el color verde, azul, amarillo u otro detergente para platos que el contenido ha mezclado.

Equipo necesario

Una barredora / trapeador funciona bien para aplicar y eliminar la solución. Aplique un paño seco para barrer / trapeador sobre la almohadilla presionando sus bordes, con su pulgar o índice, en las cuatro aberturas de la pinza. Una microfibra lo suficientemente grande como para envolver la almohadilla funciona igual o mejor, y puede limpiarla y reutilizarla repetidamente. Puede sostener las solapas sueltas de un paño de microfibra grande sobre la almohadilla con gomas elásticas.

Si ya tiene un trapeador de hilo o un trapeador de esponja, puede usarlos alternativamente.

El proceso

Aspire o barra el piso de baldosas primero para eliminar el material suelto. Rocíe un área de aproximadamente 2 pies cuadrados con su solución de limpieza y limpie el líquido con la barredora / trapeador. En climas cálidos, la solución se secará rápidamente por sí sola. Si necesita reutilizar de inmediato la sala de azulejos o si hace frío, seque el piso con un trapeador brillante o una toalla de baño vieja y esponjosa, que puede colocar en el piso y caminar, empujándolo sobre el piso para que se seque. la solución.

Manchas y otras situaciones

  • Para las manchas, Consumer Reports recomienda aplicar Pine Sol Original. Diluya 1/4 de taza en un galón de agua, aplique y enjuague inmediatamente, especialmente si está limpiando baldosas de goma.
  • Si tiene baldosas de goma en la cocina para combatir la fatiga de las piernas, desengrase con un detergente suave mezclado con agua.
  • Evite usar lejía, ya que no es necesario para limpiar baldosas.
  • Compre vinagre en tamaño de 1 galón para una mejor economía.
  • Enjuague su paño de microfibra barredora / fregona, exprímalo y déle la vuelta para cubrir un área más grande. Enjuague la suciedad de los paños en el fregadero antes de lavarlos y lávelos por separado de otra ropa, usando un limpiador de oxígeno.

Pin
Send
Share
Send