Cómo construir rieles de cama de madera

Pin
Send
Share
Send

Las camas se encuentran entre los muebles más fáciles de construir y, a menudo, son el primer trabajo de carpintería que realiza un carpintero principiante. Ya sea construyendo una cama desde cero o reparando una que se separó, la construcción de una cama se puede lograr con algunas herramientas y tablas de madera precortadas. Colgar los rieles de la cama es la parte más importante del proyecto. Si el proyecto se realiza lenta y cuidadosamente, la cama será resistente y durará muchos años.

Construcción de rieles de cama de madera

Paso 1

Mida la longitud del colchón. Los rieles laterales de la cama deberán ser tan largos como el colchón con 1-2 pulgadas adicionales para permitir un poco de margen al colocar el colchón sobre la cama.

Paso 2

La madera dura, como el álamo o el roble, es una buena madera resistente que funciona bien para construir camas. El tipo de madera utilizada para los rieles laterales debe coincidir con la cabecera y el pie de cama de la cama. El grosor recomendado para los rieles laterales es de 2 pulgadas.

Paso 3

Corta los rieles de la cama o compra rieles de madera precortados del tamaño exacto que necesites. Los rieles deben tener un borde interior donde se colocarán los listones de madera. (El colchón se colocará sobre estos listones). Estas tablas se pueden comprar con el borde ya pegado a la madera. La madera precortada se puede comprar en un aserradero.

Alternativamente, el borde se puede pegar en la parte inferior del tablero. El borde debe tener al menos 2 pulgadas de ancho para sostener los listones de forma segura. El borde debe pegarse a los rieles laterales con pegamento para carpinteros y sujetarse al riel durante al menos un día para asegurarlo.

Paso 4

Trace el contorno de un colgador de riel de cama (hardware de fijación, a veces llamado sujetadores de riel de cama, y ​​disponible en un centro de origen o tienda de hardware) en el extremo de cada riel de cama. Se necesitarán cuatro perchas de riel de cama, una para cada extremo del riel.

Paso 5

Corte una mortaja en la madera (una ranura, donde se colocará un inserto del mismo tamaño) para la percha del riel de la cama como se traza en el contorno. La mortaja se puede cortar con un cincel manual. La profundidad de la mortaja debe ser igual al grosor de la percha del riel de la cama.

Paso 6

Corte las mortajas en los postes de la cama de la misma manera (aproximadamente a 2 pulgadas del borde del poste) e inserte las mitades opuestas de los ganchos del riel de la cama. Atorníllelos de forma segura. Haga esto para cada rincón de la cama.

Ahora hay colgadores de rieles de cama en cada uno de los cuatro extremos de los rieles laterales con sus mitades opuestas en las cuatro esquinas de los postes de la cama.

Paso 7

Deslice la percha de cada riel en la percha del riel de la cama opuesta que está incrustada en el poste de la cama. Use un mazo de goma para asentar las perchas de la cama juntas.

Paso 8

Termine los rieles de la cama lijándolos, manchándolos y barnizándolos para que coincidan con el resto de la cama.

Pin
Send
Share
Send