Cómo usar un multímetro en una válvula solenoide

Pin
Send
Share
Send

Una válvula solenoide es un accesorio regulador de gas y líquido ampliamente utilizado para sistemas de plomería y aire acondicionado. Utiliza una señal eléctrica para accionar un diafragma interno que se mueve hacia arriba cuando se expone a la electricidad. Esto expone las aberturas en la válvula que conduce a la salida, y luego el diafragma se cierra una vez que se corta la electricidad a través de un resorte interno que empuja el diafragma hacia abajo. Sin embargo, las señales eléctricas deben probarse ocasionalmente para asegurarse de que se suministre una corriente lo suficientemente fuerte como para que funcione la válvula.

Un multímetro es una parte vital de cualquier trabajo de reparación eléctrica.

Paso 1

Encienda la electroválvula si aún no está encendida. El multímetro solo puede probar una corriente viva, ya que forma un circuito temporal con el objeto que se está probando y no tiene una batería interna para evitar la diafonía en su propio cableado interno que puede corromper las lecturas.

Paso 2

Conecte la pinza cocodrilo de la sonda roja al poste eléctrico rojo en la válvula solenoide. Sin tocar la sonda roja, conecte la sonda negra al poste eléctrico negro en la válvula solenoide. Si las sondas se tocan mientras una corriente atraviesa el objeto, eso puede causar un cortocircuito en el fusible interno del multímetro.

Paso 3

Gire el dial del multímetro a resistencia y escuche un tono. El tono indicará que el circuito que se está probando está completo, y el número que se mostrará será la resistencia en el circuito total en ohmios. Gire el dial a VAC para voltaje de corriente alterna. El número que se muestra es el voltaje que circula actualmente por el circuito.

Pin
Send
Share
Send