¿Qué tamaño de interruptor necesito para mi microondas?

Pin
Send
Share
Send

Con una vida útil promedio de nueve años, las microondas son más propensas a ser reemplazadas que los electrodomésticos más grandes, como estufas de gas o refrigeradores. Debido a que las microondas requieren mucha potencia, a veces son víctimas de sobrecarga y sobrecalentamiento. Instalar un disyuntor de tamaño adecuado en su panel de servicio ayudará a evitar daños a su microondas y otros electrodomésticos durante fallas del sistema eléctrico.

Crédito: BananaStock / BananaStock / Getty Images La instalación de un disyuntor reduce la posibilidad de sobrecalentamiento de las microondas durante sobretensiones.

Función

El propósito principal de los interruptores automáticos es interrumpir o "disparar" la corriente eléctrica que viaja entre el panel de servicio de su hogar y el circuito o toma de corriente real conectado a su electrodoméstico. Apagar la alimentación del circuito durante las sobretensiones evita que los cables se sobrecalienten y dañen permanentemente los electrodomésticos sensibles, como las microondas. Cuando los circuitos se sobrecargan, las tiras metálicas permanentes dentro de los interruptores se doblan y activan un mecanismo de disparo. El viaje activa el interruptor y corta la corriente que fluye al circuito.

Voltaje

De acuerdo con la Fundación Internacional de Seguridad Eléctrica. Los disyuntores están dimensionados para manejar circuitos de 120 voltios o circuitos de 240 voltios, dependiendo del aparato. Debido a que los circuitos de 120 voltios se usan para electrodomésticos pequeños, también son apropiados para microondas. El voltaje se refiere a la cantidad de presión que empuja la corriente eléctrica a través del circuito.

Amperaje

Además, verifique el amperaje de su microondas, que es el vataje del microondas dividido por el voltaje del circuito. El amperaje es la cantidad real de corriente eléctrica que atraviesa el circuito. La potencia típica de los hornos de microondas oscila entre 750 y 1.100, según el Departamento de Energía de EE. UU. Aunque las compañías de servicios públicos como Georgia Power estiman que el amperaje para la mayoría de los electrodomésticos pequeños cae entre 15 y 20, algunas microondas tienen una clasificación de amplificador tan baja como 10.

Instalación

Los disyuntores funcionan en conjunto con la salida eléctrica del microondas, así como con el cableado que conduce a la salida. Asegúrese de que tanto la salida como el disyuntor puedan manejar el mismo amperaje. De lo contrario, el interruptor puede dispararse prematuramente. Además, la instalación de una salida con una clasificación de amperaje más baja que la del interruptor automático puede interrumpir el mecanismo de disparo del interruptor cuando se excede la corriente nominal máxima. Algunos fabricantes también recomiendan instalar un circuito separado para unidades de pared de microondas incorporadas para evitar disparos repetidos.

Consideraciones

Para evitar el disparo del circuito, instale un disyuntor que acepte una corriente ligeramente más alta que el amperaje indicado en el microondas. Si su horno de microondas tiene un requisito de corriente eléctrica de 14.7, compre un interruptor de 20 amperios para evitar el disparo del interruptor. La compra de un disyuntor con una clasificación de amperaje levemente más alta le da al aparato un margen de error. Los rompedores más viejos también tienden a tropezarse más fácilmente.

Pin
Send
Share
Send