¿Son tóxicas las semillas de palmera?

Pin
Send
Share
Send

Los propietarios deben tener cuidado al colocar plantas en su jardín. Mientras que las palmeras proporcionan una sensación tropical a cualquier jardín, ciertos tipos de palmeras y sus semillas son tóxicas para los humanos y los animales.

Ciertos tipos de semillas de palmera son tóxicos.

No tóxico

Existen muchas especies diferentes de palmeras, la mayoría de las cuales no son tóxicas. La palma amarilla, la caña, la palma de caña, la palma de bambú, la palma de salón y la palma enana no son tóxicas si las hojas o semillas son ingeridas por animales o humanos, señala la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales.

Tóxico

La palma de sagú es quizás una de las palmeras más tóxicas. La ingestión de las hojas o semillas de la palma de sagú puede causar síntomas de intoxicación por plantas en perros, gatos y caballos. Las semillas de palma de sagú también son tóxicas para los humanos, según la Universidad de Clemson. Todas las partes de la palma de nuez de betel se consideran tóxicas para humanos y animales.

Efectos

La ingestión de semillas de la palma de sagú o la nuez de betel puede causar síntomas graves en 12 horas. Los síntomas incluyen vómitos, diarrea, debilidad, convulsiones, depresión, insuficiencia hepática o ictericia. Las semillas contienen altos niveles de la toxina cinasina, que finalmente causa insuficiencia hepática.

Prevención / Solución

Los humanos o animales que se cree que han ingerido semillas de palmera de cualquier tipo deben ser evaluados por un médico o veterinario, incluso si los síntomas aún no están presentes. Se requieren cantidades muy pequeñas de semillas u hojas para producir síntomas graves, que pueden provocar daños permanentes en los órganos o la muerte. Lleve una muestra de la palmera al médico o al veterinario para la identificación adecuada de la planta.

Pin
Send
Share
Send