Cómo quitar marcas de quemaduras en utensilios de cocina de acero inoxidable

Pin
Send
Share
Send

A veces puedes olvidar una olla en la estufa. O quizás de vez en cuando te olvides de apagar la estufa. Como resultado, sus ollas y sartenes de acero inoxidable que alguna vez estuvieron impecables tienen marcas de quemaduras y quemaduras. Pero con un simple proceso de limpieza, nunca se sabrá que esas ollas y sartenes se han hervido en seco, se han dejado vacías en un ojo caliente o se ha carbonizado el arroz dentro de ellas. Lleva tiempo y un poco de grasa en el codo, pero cuando haya terminado, sus ollas y sartenes brillarán como nuevas.

crédito: BananaStock / BananaStock / Getty Images No hay necesidad de tirar utensilios de cocina de acero inoxidable con marcas de quemaduras porque puede hacer que se vean como nuevos nuevamente.

Paso 1

Rocíe detergente para lavavajillas en los utensilios de cocina de acero inoxidable y llénelo hasta la parte superior con agua. Colóquelos en la estufa a fuego medio alto hasta que el agua hierva, luego retírelos del fuego y déjelos reposar toda la noche con el detergente y el agua adentro. Esto eliminará o aflojará cualquier pieza de comida quemada y ayudará a comenzar a eliminar las marcas de quemaduras quemadas en el interior de los utensilios de cocina.

Paso 2

Llena un fregadero con agua caliente, mezcla 3 tazas de vinagre blanco y coloca las ollas y sartenes en el agua. Deje las bandejas en remojo durante unas horas, girándolas cada 30 minutos más o menos para que el vinagre trabaje en el interior, el exterior y el fondo de las bandejas.

Paso 3

Retire una sartén a la vez, y con una esponja húmeda, frote el bicarbonato de sodio en la sartén. Usando un movimiento circular y manteniendo la esponja húmeda, debe dejar una espesa pasta de bicarbonato de sodio en toda la sartén, por dentro y por fuera. Coloque la sartén sobre una toalla de papel boca abajo hasta que la pasta esté seca.

Paso 4

Enjuague las ollas y sartenes en la mezcla de agua y vinagre. No se alarme cuando el bicarbonato de sodio y el vinagre comiencen a burbujear, lo cual es una parte importante del proceso.

Paso 5

Drene el agua del fregadero y frote las ollas y sartenes por dentro y por fuera con la parte de limpieza de la esponja, luego enjuague bien y seque. Sus utensilios de cocina deben estar brillantes y sin quemar ni quemar.

Pin
Send
Share
Send