Eliminar la película de tinte de una puerta de vidrio

Pin
Send
Share
Send

El tintado es el proceso de aplicar una película delgada hecha de plástico opaco o laminado a una ventana o puerta de vidrio. En general, los paneles tintados son deseables para filtrar los fuertes rayos UVA y UVB de la luz solar, o para evitar que miradas indiscretas se asomen a una habitación o automóvil. El teñido también puede considerarse una declaración estilística. La eliminación de este material puede ser necesaria si la película comienza a romperse por el desgaste, la burbuja por una instalación incorrecta o simplemente ya no se desea. Separar la película teñida de una puerta de vidrio lleva algo de tiempo. Sin embargo, la eliminación exitosa es posible con las herramientas y técnicas adecuadas. El siguiente es un resumen rápido de pelar la película de tinte de una puerta de vidrio.

Eliminar la película de tinte de una puerta de vidrio

Eliminar la película de tinte de una puerta de vidrio

Preparando el vaso

La película de tintado se puede quitar con una cuchilla de afeitar bien afilada. Cuanto más ancha sea la cuchilla, más eficientemente quitará el plástico de la ventana. Para simplificar el proceso, aplique dos cosas a su ventana antes de comenzar. El primero es el calor. Por supuesto, la forma más ingeniosa de calentar un gran panel de vidrio es con la luz solar. Si está trabajando en un día brillante, coloque la ventana en cuestión bajo el sol directo durante aproximadamente 1 hora antes de comenzar. Si no tiene acceso a la luz solar, puede usar un secador de pelo o una vaporera eléctrica para el mismo propósito.

Pelar la película

La otra herramienta para hacer que la eliminación de la película sea menos problemática es el amoniaco o un solvente a base de amoníaco. Para acelerar el proceso, aplique el amoníaco al vidrio antes de calentar. Cuando trabaje con amoníaco, asegúrese de estar en un área bien ventilada, ya que la sobreexposición a los vapores de amoníaco puede ser tóxica. Una vez que esté cubierto con amoníaco, envuelva el vidrio en una bolsa de hojas y césped de color oscuro, y comience el proceso de calentamiento. Asegúrese de no sostener un secador de pelo o cualquier otro instrumento caliente directamente sobre la bolsa de plástico o podría terminar con un desorden de plástico derretido en su ventana, además del tinte. Cuando su vaso esté suficientemente caliente, retire la bolsa de plástico y comience a raspar ligeramente contra la película cerca del borde superior. Una vez cortado, el plástico debe despegarse en láminas.

Pin
Send
Share
Send