Árboles usados ​​para hacer muebles

Pin
Send
Share
Send

Con más de 100,000 especies diferentes de árboles en todo el mundo y más de 750 solo en América del Norte, los trabajadores de la madera pueden elegir entre una amplia variedad de bosques. Pero pocas de estas opciones ofrecen la fuerza y ​​la belleza adecuadas para gabinetes y muebles finos, y solo un puñado relativo se usa comúnmente en la fabricación de muebles.

crédito: indukas / iStock / Getty Images La base de un gran roble en Oregon.

Roble

Los robles producen una madera que se clasifica como la madera dura más utilizada en la fabricación de muebles. Cultivada en los EE. UU., Canadá y Europa como árboles de hoja caduca y de hoja perenne, la madera de roble puede mostrar uno de varios tonos de rojo o blanco y generalmente se usa para muebles resistentes y finos. Sus anillos acentuados, grano prominente y poros grandes hacen que la madera de roble sea ideal para absorber manchas de cualquier color.

Aliso

El aliso es una alternativa menos costosa que el roble y es la segunda madera más utilizada para hacer muebles. Un pariente de la familia del abedul, los alisos se encuentran principalmente en el noroeste del Pacífico. La madera de aliso es más suave que el roble, y su elasticidad y flexibilidad adicionales lo hacen más adecuado para tallar y detallar intrincados. La madera cosechada de los alisos proporciona un color uniforme e incluso la absorción de manchas y acabados.

Arce

El arce es un árbol de madera dura de color claro que crece ampliamente en los Estados Unidos, particularmente en los estados del este. Aunque su textura densa y durabilidad son comparables a las maderas duras más caras, su abundante disponibilidad hace que la madera de arce sea una alternativa económica al roble y aliso. El color uniforme y la textura de grano del arce aceptan manchas y acabados bastante bien.

Pino

El pino es uno de los muebles de madera menos costosos. Los pinos se encuentran en gran parte de los EE. UU. Y en países con climas templados en todo el mundo. Numerosos tipos de árboles conforman la familia de los pinos, incluidos Ponderosa, este blanco, azúcar y pino radiata. Los pinos producen una madera más suave con tonos ámbar, nudos de color marrón oscuro y patrones de grano abstractos. La madera de pino funciona bien con cualquier color de la mancha, pero generalmente requiere un sellador acondicionador antes de la tinción para garantizar una distribución uniforme del color.

Cedro rojo

El cedro rojo occidental se utiliza para una variedad de aplicaciones de carpintería y construcción, tanto en interiores como en exteriores. Los árboles gigantes crecen en las regiones de la costa del Pacífico del oeste de los EE. UU. Y Canadá, y producen una madera duradera que está disponible en tablones grandes. Su durabilidad y capacidad para soportar condiciones climáticas intensas lo convierten en una opción ideal para muebles de exterior. El cedro rojo occidental es conocido por tener un tono rojo intenso y un aroma agradable.

Maderas exóticas

Muchos tipos de maderas exóticas más suaves no son adecuadas para el uso riguroso cotidiano, pero son buenos para hacer muebles decorativos o armarios. Sus colores brillantes, patrones de grano abstractos y textura flexible los hacen ideales para tallar diseños en adornos y adornos también. La madera de encaje australiana tiene un hermoso tono cobre y se usa comúnmente en chapas y adornos de mesa. La caoba africana y el palo de rosa mexicano son maderas exóticas más duras que tienen un color distintivo y son adecuadas para la mayoría de las aplicaciones de muebles.

Pin
Send
Share
Send