Cómo solucionar problemas de un transformador de bajo voltaje

Pin
Send
Share
Send

Los transformadores de bajo voltaje operan muchos electrodomésticos, desde timbres hasta sistemas de aire acondicionado. Un transformador de bajo voltaje se conecta a la fuente de alimentación de alto voltaje de una casa y produce una alimentación eléctrica segura de bajo voltaje.

Solucione siempre los problemas de un transformador de bajo voltaje antes de reemplazarlo.

Los transformadores de bajo voltaje no se desgastan. Un técnico debe solucionar el transformador y encontrar la razón por la que falló antes de reemplazarlo. Por lo general, un transformador falla solo después de que otra parte del circuito eléctrico cortocircuita a tierra o extrae un amperaje inusualmente alto. En estos casos, reemplazar el transformador sin primero encontrar y corregir la falla solo hará que el transformador vuelva a fallar.

Paso 1

Identifique los terminales del transformador, utilizando su etiqueta como guía. Los transformadores contienen entradas, conocidas como terminales "primarias" y salidas, conocidas como terminales "secundarias". La etiqueta del transformador identifica los lados de entrada (alto voltaje) y de salida (bajo voltaje), junto con los voltajes de entrada y salida, medidos como voltaje-corriente alterna (VAC) y sus terminales correspondientes.

Paso 2

Gire un multímetro a su función VAC. Un multímetro tiene varias configuraciones, incluida una función VAC y una función de resistencia. Cada ajuste mide una función eléctrica particular.

Paso 3

Pruebe el voltaje de entrada del transformador con el multímetro, utilizando la etiqueta del transformador como guía de terminal. Coloque uno de los cables del multímetro en cada terminal de voltaje de entrada y registre el voltaje.

Verifique esta lectura con el voltaje de entrada indicado por el transformador. Si la lectura de voltaje no coincide con el voltaje de entrada establecido, solucione los problemas de la fuente de voltaje antes de continuar con el transformador.

Paso 4

Pruebe el voltaje de salida del transformador con el multímetro. Compare la lectura con el voltaje de salida indicado. Si el voltaje de salida tiene una lectura correcta, el transformador funciona correctamente.

Si el voltaje de entrada tiene una lectura correcta, pero el voltaje de salida tiene una lectura alta o baja, los devanados secundarios tienen una falla. El transformador debe ser reemplazado.

Si el voltaje de entrada tiene una lectura correcta, pero el transformador no produce ningún voltaje de salida, verifique la continuidad de los devanados secundarios del transformador. Además, verifique el circuito secundario por un corto.

Paso 5

Desconecte la electricidad al transformador. Pruebe el voltaje en los terminales de entrada. El multímetro debería leer "cero".

Paso 6

Gire el multímetro a la función "resistencia, ohmios". Toque los cables del multímetro juntos. El multímetro debe sonar, indicando continuidad.

Paso 7

Desconecte los cables que van al lado de entrada del transformador. Coloque un cable en cada terminal de entrada. El multímetro debería leer "continuidad". Si el multímetro no lee la continuidad, los devanados de entrada tienen un corto. Reemplace el transformador.

Si el multímetro lee continuidad, vuelva a conectar los cables de entrada.

Paso 8

Desconecte los cables de salida del transformador. Verifique la continuidad de los devanados secundarios con el multímetro. Si el multímetro muestra continuidad a través de los devanados secundarios, solucione los problemas del circuito secundario.

Si el multímetro no muestra continuidad a través de los devanados secundarios, inspeccione el circuito secundario por un corto a tierra, a menudo un cable pelado. Tendrá que reemplazar el transformador.

Pin
Send
Share
Send