Cómo pintar un radiador

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Maryna Andriichenko / iStock / GettyImages La pintura de un radiador viejo ayuda a encajar con la combinación de colores y la decoración de la habitación.

Pintar los radiadores en su hogar es una forma de actualizar el aspecto del espacio sin gastar mucho dinero en efectivo. También es una buena manera de asegurarse de que los radiadores se vean lo mejor posible y de que encajen con el esquema de color de la habitación después de una remodelación. El mejor momento para pintar un radiador con pintura en aerosol o con brocha es durante un mes cálido cuando el calor está apagado y las ventanas se pueden abrir. Si esto no es posible, asegúrese de apagar el calor y dejar que los radiadores se enfríen antes de pintar. Esto ayudará a asegurar que la pintura se adhiera.

Preparación previa a la pintura

crédito: Animaflora / iStock / GettyImagesCubra las válvulas y cualquier parte móvil con cinta adhesiva, de lo contrario, la pintura puede obstruirlas o sellarlas.

Ya sea que prefiera rociar la pintura o usar un pincel, el radiador debe estar limpio y relativamente libre de óxido y pintura desconchada. Limpie el radiador frío con un trapo húmedo o toallas de papel húmedas para eliminar la mayor cantidad de polvo posible. Coloque un paño debajo y alrededor del área, y sobre cualquier retorno de aire frío cercano en el piso, si su hogar tiene estos.

Si el radiador tiene astillas sin plomo pintura o manchas oxidadas, revíselos con lana de acero o un cepillo de cerdas de alambre con una máscara antipolvo, luego limpie el radiador con un paño adhesivo o una toalla de papel ligeramente húmeda. Agite el paño al aire libre para eliminar los desechos, luego vuelva a colocarlo en el piso debajo y alrededor del radiador.

Una vez que el radiador esté listo para pintar, enmascare las áreas que no desea pintar con hojas de papel de periódico y toallas de papel. Cubra también las válvulas del radiador con cinta adhesiva. Asegúrese de que el área inmediatamente debajo del radiador esté completamente cubierta, ya que la pintura tiende a gotear aquí. Si planea rociar pintura, cubra las paredes y zócalos detrás y al costado del radiador, usando una hoja de cartón o periódico.

Cómo pintar con spray un radiador

Crédito: Feifei Cui-Paoluzzo / Moment / GettyImages La pintura en aerosol es lo suficientemente delgada como para que se vean los detalles ornamentales después de la pintura.

La pintura en aerosol y la imprimación adecuadas para un radiador dependen del radiador mismo. Si el radiador todavía se usa como fuente de calor, elija una imprimación de esmalte de alto calor y pintura de esmalte de alto calor. Si el radiador ya no funciona, bastará con cualquier imprimación duradera que bloquee el óxido y la pintura diseñada para metal.

Cosas que necesitarás

  • Ventilador de ventana (opcional)

  • Imprimación en spray de esmalte de alta temperatura para metal

  • Máscara contra el polvo

  • Guantes desechables

  • Pintura en aerosol de esmalte a alta temperatura en el color deseado

  • Luz de trabajo brillante (opcional)

Paso 1

Abra las ventanas de la habitación para ventilar el espacio. Si lo desea, coloque un ventilador de ventana en una ventana cercana para extraer el aire. El ventilador no es necesario, pero ayudará a mantener los olores de pintura e imprimación al mínimo.

Paso 2

Agite la lata de imprimación en aerosol durante aproximadamente un minuto, como se recomienda en la etiqueta de la lata. Póngase la máscara antipolvo y los guantes desechables, luego retire la tapa de la lata de imprimación.

Paso 3

Rocíe el radiador con suaves movimientos horizontales, sosteniendo la lata de 10 a 14 pulgadas del radiador. Para garantizar una cobertura total, comience cada barrido justo antes de un extremo del radiador y termínelo justo después del extremo opuesto. Asegúrese de que las paredes estén protegidas contra la sobrepulverización.

Paso 4

Continúe cebando hasta que el radiador esté completamente cubierto. Verifique el radiador desde los lados y la vista de arriba hacia abajo, rociando también las áreas potencialmente visibles a lo largo de la parte posterior y de ambos lados. Tenga cuidado de no rociar hacia afuera en la habitación o sobre usted mismo para obtener un radiador en una esquina difícil de alcanzar, como muchos lo están.

Paso 5

Permita que la imprimación se seque antes de pintar. Revise la etiqueta de la lata para ver el tiempo de secado, que varía según el producto, la temperatura ambiente y el nivel de humedad. Podría tomar 24 horas completas.

Paso 6

Una vez que la imprimación está completamente seca, el radiador está listo para pintar. Agite la lata como se recomienda en la etiqueta, póngase la máscara antipolvo y los guantes, luego rocíe el radiador de la misma manera que aplica la imprimación. Trabaje en capas delgadas ligeramente superpuestas en lugar de una capa gruesa, que probablemente gotearía.

Paso 7

Aplique una segunda y hasta una tercera capa de pintura en aerosol, permitiendo un tiempo de secado de 5 a 10 minutos por capa, o como se recomienda en la etiqueta de la lata. Deje que la capa final se cure por completo, de acuerdo con las recomendaciones de la etiqueta, antes de encender el calor.

Cómo pintar un radiador con un pincel

Crédito: Gladiathor / iStock / GettyImages Elija un color de pintura de radiador que se adapte a la habitación.

Pintar un radiador con un pincel permite un poco más de control, ya que no hay posibilidad de sobrepulverización, pero puede ser un poco más difícil llegar a las áreas expuestas más internas entre las partes del radiador. Al igual que con la pintura en aerosol, un radiador que todavía se usa requiere una imprimación de alto calor y pintura de esmalte. Otros imprimadores y pinturas interiores duraderos, o incluso un imprimador y pintura todo en uno diseñados para metal, están bien para radiadores que no funcionan.

Cosas que necesitarás

  • Imprimación de pincel de alta temperatura

  • Pintura agitar palo

  • Bandeja de pintura o tazón desechable

  • Guantes desechables (si lo desea)

  • Pinceles de 1 a 2 pulgadas de ancho

  • Pintura con pincel de alta temperatura

Paso 1

Abra la lata de imprimación y revuélvala con una varilla de agitación hasta que el líquido tenga una consistencia y color uniformes.

Paso 2

Coloque la bandeja de pintura o el tazón sobre el paño de caída cerca del radiador. Vierta parte de la imprimación en la bandeja o tazón, luego coloque la tapa nuevamente en el recipiente de la imprimación.

Paso 3

Cepille la imprimación sobre el radiador, comenzando desde arriba hacia abajo, avanzando desde la esquina más difícil de alcanzar hacia el centro, luego el otro borde de la cara del radiador. Use el cepillo de 2 pulgadas para cubrir áreas grandes y un cepillo más pequeño, como un tamaño de 1 pulgada, para alcanzar entre tuberías y ranuras o áreas empotradas.

Paso 4

Aplique una segunda capa, si es necesario, después de dejar que se seque la primera. El tiempo de secado varía según el producto, así que revise la etiqueta para obtener información específica. Una vez que el radiador ha sido completamente cubierto, permita que la pintura cure, como se detalla en la etiqueta, antes de encender el calor.

Consejos

El guante de un pintor es útil para alcanzar áreas profundamente empotradas, comunes en muchos radiadores viejos. Para usar, coloque el guante en su mano de pintura, sumerja la parte delantera de los dedos en la pintura y luego frote la pintura sobre las áreas empotradas del radiador.

Pin
Send
Share
Send