Cómo reparar tazas de café de cerámica

Pin
Send
Share
Send

Debido a que no es más que arcilla endurecida, la cerámica se rompe fácilmente, incluso si a veces no parece de esa manera. Poner la taza de café sobre la mesa con demasiada fuerza o golpearla con un utensilio puede ser suficiente para dañarla. Si tiene una taza que está desarrollando grietas o ha perdido una gran parte del borde, o incluso todo el asa, puede repararla con un epoxi diseñado para cerámica.

Reparación de grietas

Paso 1

Inspecciona la grieta. Una grieta que no se puede mover o separar con los dedos es una que probablemente no atraviesa la cerámica y no necesita reparación. Si encuentra que la grieta está floja y que los bordes se pueden separar incluso ligeramente, es necesario repararlo.

Paso 2

Mezcle una pequeña cantidad (tamaño de moneda de diez centavos o menos) de epoxi con la misma cantidad de endurecedor. El epoxi se vende comúnmente con endurecedor, y muchos tipos incluyen un aplicador de doble jeringa que distribuye cantidades iguales de ambos materiales. Dispense el epóxico y el endurecedor en un plato de papel o cartón, luego mezcle bien como se indica, usando un palito de paleta.

Paso 3

Empuja el filo de una cuchilla de afeitar en la grieta para abrirla un poco más. Balancee la cuchilla hacia adelante y hacia atrás suavemente en lugar de presionarla hacia abajo. Está intentando obtener una abertura para que entre el adhesivo.

Paso 4

Use un palillo de dientes para aplicar epoxi en la grieta. Trabaja rápidamente, porque tienes entre tres y cuatro minutos antes de que el epóxico comience a curar. También esté limpio, porque el epóxico puede gotear de la grieta y endurecerse en su lugar.

Paso 5

Envuelva una banda de goma alrededor del cuerpo de su taza para mantener los bordes de la grieta juntos. Limpie el exceso de epoxi del área de reparación como lo indique el fabricante. Algunos productos requieren limpiarse con un paño seco; otros pueden requerir acetona.

Paso 6

Permita que la taza de café repose hasta que el epoxi se cure por completo, siguiendo las instrucciones del fabricante, luego retire la banda de goma.

Reparación de un chip grande o un mango roto

Paso 1

Reúna todas las piezas de la taza de café rota.

Paso 2

Coloque el cuerpo principal de la taza de cerámica en el cubo de arena con la parte que necesita reparar apuntando hacia arriba. Esto ayuda a asegurar la taza, lo que le permite trabajar con ambas manos.

Paso 3

Cepille cualquier residuo o polvo de los bordes rotos con un pincel.

Paso 4

Mezcle una pequeña cantidad (tamaño de moneda de diez centavos o menos) de epoxi con la misma cantidad de endurecedor. El epoxi se vende comúnmente con endurecedor, y muchos tipos incluyen un aplicador de doble jeringa que distribuye cantidades iguales de ambos materiales. Dispense el epoxi y el endurecedor en un plato de papel o en un trozo de cartón, luego mezcle bien como se indica, utilizando un palito de paleta.

Paso 5

Use un palillo de dientes para aplicar la mezcla de epoxi a los bordes de la fractura en el cuerpo principal de la taza.

Paso 6

Coloque la pieza rota en el cuerpo principal de la taza y manténgala en su lugar durante al menos un minuto. Si es posible, puede usar un trozo de cinta adhesiva para unir las piezas mientras se cura el epoxi. De lo contrario, simplemente sostenga la pieza suelta con la mano hasta que se asiente el epoxi. Limpie el exceso de epoxi del área de reparación según las indicaciones del fabricante. Algunos productos requieren limpiarse con un paño seco; otros pueden requerir acetona.

Paso 7

Permita que el epóxico cure por completo, siguiendo las instrucciones del fabricante. Retire la cinta, según corresponda.

Pin
Send
Share
Send