Cómo insonorizar una habitación

Pin
Send
Share
Send

La insonorización en un hogar generalmente implica uno de dos enfoques: mantener el sonido fuera de la habitación o mantener el sonido en una habitación. Para un espacio de cine en casa o una sala de música, el objetivo es mantener el sonido para que no viaje a otras áreas de la casa. Las habitaciones generalmente pertenecen a la otra categoría; desea evitar el ruido de otras habitaciones y del exterior para que la habitación sea lo más silenciosa posible. Sin embargo, es posible que también desee minimizar el ruido dentro de una habitación para que una persona despierta pueda moverse más libremente sin molestar a alguien que duerme. Hay varias opciones para abordar el ruido tanto por dentro como por fuera.

Crédito: JZhuk / iStock / GettyImages Para la mayoría de las personas, la tranquilidad es esencial para dormir bien por la noche.

Una breve introducción a la insonorización

Hay dos conceptos básicos para comprender el sonido (en este caso, ruido) e insonorización. Primero, el sonido viaja al enviar vibraciones a través del aire. También puede enviar vibraciones a través de materiales (como madera y paneles de yeso), que a su vez hacen vibrar el aire en sus oídos. Por lo tanto, el objetivo principal de la insonorización es bloquear o absorber la vibración del sonido.

El segundo concepto involucra los dos tipos de ruido. Ruido de impacto proviene de cosas como pasos o bolas de boliche sobre la cabeza o de vecinos locos que rebotan en las paredes. Ruido aéreo proviene de tocar bocinas de automóviles o de clubes nocturnos borrachos afuera o de un televisor en la habitación contigua.

Si los sonidos provienen de otras habitaciones de su propia casa, puede emplear medidas de insonorización dentro y / o fuera de la habitación. Si los sonidos provienen del exterior o de las unidades vecinas, está limitado a estrategias de insonorización para el interior del dormitorio.

crédito: STC Sound Control Las tapas de salida de aislamiento acústico bloquearán los espacios de aire para reducir la transmisión de sonido.

Sellado de fugas de aire en paredes y techos

Al insonorizar paredes y techos entre habitaciones, lo primero que debe buscar son los canales de aire. Los posibles culpables incluyen tomacorrientes y cajas de interruptores, espacios detrás de los zócalos y ventilaciones de HVAC. El aire es el mejor vehículo para el sonido, y los huecos o aberturas que dejan pasar el aire también llevarán el sonido directamente a la habitación. Las ventanas y puertas son otras fuentes comunes de fugas de aire, y se analizan a continuación.

Puede sellar las fugas de aire en las cajas eléctricas con tapas especiales de salida / interruptor de insonorización, masilla de insonorización o juntas de espuma. Para espacios en la placa base, retire la placa base y aplique sellador acústico entre el panel de yeso (o yeso) y el piso, luego vuelva a instalar la placa base.

Las salidas de aire son un poco más complicadas. Dado que son esenciales para calentar / enfriar su habitación o hacer circular aire fresco, no puede tapar los respiraderos permanentemente. Pero si realmente necesita paz y tranquilidad por un tiempo, puede cerrar una ventilación y cubrirla temporalmente con una cubierta de ventilación magnética (para sellar el aire), así como una pieza de espuma acústica o un material de insonorización como el vinilo cargado en masa ( MLV), un material de vinilo delgado pero muy denso que viene en rollos.

crédito: AcoustimacRoll de vinilo cargado en masa (MLV) tiene muchos usos en la insonorización de una habitación.

Insonorización de paredes y techos de dormitorios

El siguiente nivel de detención del ruido a través de paredes y techos es reducir la transmisión del sonido a través del conjunto de pared o techo. Las posibles soluciones van desde la reconstrucción de la pared hasta la aplicación de materiales de aislamiento acústico en las superficies laterales del dormitorio:

  • Agregue aislamiento que absorba el sonido, como bloques de lana de roca, entre los miembros de la estructura si la estructura de la pared o el techo estará expuesta, como durante las actividades de remodelación.
  • Coloque una pared expuesta con una barrera de sonido MLV y una o más capas de paneles de yeso de aislamiento acústico.
  • Agregue una barrera de sonido MLV y una capa de paneles de yeso insonorizados sobre la pared existente o la superficie del techo.
  • Use un compuesto a prueba de ruido (como Green Glue) cuando instale paneles de yeso nuevos sobre viejos. Este es un material especial tipo calafateo que reduce la transferencia de vibraciones entre las capas de paneles de yeso.
  • Instale canales elásticos sobre la superficie existente, luego agregue una capa de paneles de yeso de aislamiento acústico. Los canales resistentes son tiras de metal que se mueven ligeramente para ayudar a que el panel de yeso absorba las vibraciones.
crédito: Green Glue / Saint Gobain El compuesto de aislamiento acústico Green Glue ayuda a reducir las vibraciones en los paneles de yeso.

Insonorización de suelos de dormitorio

La mejor y más fácil manera de hacer que el piso de una habitación sea más silencioso es instalar una alfombra de pared a pared con una almohadilla buena y densa. La alfombra no solo silencia los pasos dentro de la habitación, sino que también absorbe el sonido en el aire y evita el eco que contribuye al ruido ambiental. Si está listo para reemplazar el piso de su habitación, puede llevar la insonorización un paso más allá al reajustar las áreas sueltas del subsuelo (para evitar chirridos) y pegar las juntas del subsuelo con cinta metálica (para detener la fuga de aire). Luego, puede agregar una capa de barrera de sonido MLV (y pegar las costuras) antes de colocar la almohadilla de la alfombra. MLV también está disponible con una capa de espuma acústica opcional para insonorizar el piso adicional.

Puertas y ventanas insonorizadas para dormitorios

Las puertas y ventanas pueden ser los principales contribuyentes a la transmisión de ruido en una habitación porque están hechas con materiales relativamente delgados y generalmente están llenas de espacios de aire. Por lo tanto, la solución es doble: agregue densidad y detenga las fugas de aire.

Para agregar densidad a una puerta, especialmente una puerta delgada y hueca, puede instalar una capa de MLV o una placa de sonido acústica en el lado de la habitación de la puerta, o puede reemplazar la puerta con una puerta sólida de estilo losa, que es más grueso en general que las puertas estilo panel. Para detener la fuga de aire, retire el borde de la puerta y selle alrededor del marco áspero de la puerta con sellador acústico, y agregue burletes a los lados y la parte superior de la abertura de la puerta, tal como lo haría para sellar el aire frío. Lo más importante, agregue un umbral y / o barrido de la puerta para sellar cualquier espacio en la parte inferior de la puerta. Incluso una pequeña brecha aquí puede dejar entrar una tremenda cantidad de sonido.

Selle con aire las ventanas con fugas tal como lo hace con las puertas, usando sellador acústico y burletes. En cuanto al vidrio en sí, si tiene ventanas térmicas de doble o triple panel de calidad, probablemente sean bastante insonorizadas, pero si tiene ventanas antiguas de un solo panel o ventanas térmicas más antiguas que no se sellan muy bien, usted tiene algunas opciones:

  • Agregue inserciones de plástico transparente para ventanas, que proporcionan una barrera de aire secundaria y crean un espacio de aire muerto entre la ventana y el inserto, al igual que las ventanas de tormenta anticuadas.
  • Instale cortinas pesadas de insonorización. Es mejor si se extienden desde el piso hasta el techo y al menos 3 pulgadas más allá de los lados de la ventana. Otra opción más simplificada son las persianas de insonorización.
  • Construya sus propios paneles removibles de tapones de ventana hechos con madera contrachapada y una capa gruesa de aislamiento de espuma acústica (y quizás una capa de MLV). Un tapón encaja perfectamente en la abertura de la ventana para bloquear el aire, el sonido y la luz. Simplemente, conéctelos cuando sea hora de dormir y guárdelos debajo de la cama o en un armario cuando no estén en uso.
crédito: Acoustical Surfaces Inc. Las cortinas de amortiguación acústica absorberán las vibraciones del sonido en el aire.

Reducción del ruido del dormitorio con decoración

A pesar de las afirmaciones en contrario, los elementos de decoración, como tapices y muebles suaves, harán muy poco para evitar que el sonido ingrese a una habitación. Lo que pueden hacer efectivamente es reducir el ruido generado dentro de la habitación. Lo hacen absorbiendo las vibraciones del sonido y suprimiendo el eco. Por supuesto, los materiales suaves y de textura profunda lo hacen mucho mejor que los materiales duros y lisos. Si tiene en cuenta esta regla, las características de decoración que agregue ayudarán a minimizar el ruido, desde muebles tapizados y tapices hasta alfombras (si no tiene alfombra) y arrojar almohadas.

Crédito: Vadym Petrochenko / iStock / GettyImages Los materiales suaves hacen que la actividad del dormitorio sea más tranquila.

Pin
Send
Share
Send