Cómo limpiar bronce sin quitar la pátina

Pin
Send
Share
Send

Distinguido por su color marrón amarillento, el bronce es una mezcla de cobre y estaño y, a veces, otros elementos. Los enseres domésticos, joyas, estatuas y medallas a menudo están hechas de bronce. Dado que los objetos de bronce contienen grandes cantidades de cobre, su acabado cambia naturalmente el color de la exposición al oxígeno. A muchos coleccionistas de bronce les gusta preservar la pátina de bronce porque refleja la edad y la historia de un objeto. Afortunadamente, puedes limpiar el bronce sin eliminar su pátina natural.

La pátina natural hace que los objetos de bronce sean más valiosos.

Paso 1

Frote suavemente un paño de algodón seco sobre todo el objeto de bronce para eliminar el polvo. Siempre aplique una ligera presión sobre el bronce.

Paso 2

Frote todo el objeto de bronce suavemente con un cepillo suave para eliminar la suciedad. Concéntrese en las grietas en el bronce donde se acumula la mugre.

Paso 3

Aplica cera sobre el bronce. Comience sumergiendo un nuevo pincel de 1 pulgada de ancho en cera de pasta transparente. Aplique solo una pequeña cantidad de cera al pincel.

Paso 4

Barra el pincel suavemente sobre la superficie de bronce. Cubra ligeramente toda la superficie de bronce, incluidas las grietas, con una capa delgada de cera en pasta. Deje que la cera se seque de acuerdo con las instrucciones del producto.

Paso 5

Pula el bronce suavemente con un paño de algodón seco para eliminar los residuos de cera.

Pin
Send
Share
Send