Cómo quitar el vino tinto de gamuza o cuero

Pin
Send
Share
Send

Un derrame de vino tinto puede manchar la mayoría de las telas, pero el cuero y la gamuza son especialmente difíciles de limpiar. Tanto la gamuza como el cuero comienzan como piezas de piel de vaca o ternera, pero sus métodos de tratamiento producen piel lisa, de guijarros o gamuza mate y aterciopelada. El tratamiento inmediato de las manchas de vino tinto en cualquiera de las telas asegura que los únicos rastros dejados por el vino tinto estarán en su memoria.

El vino tinto puede manchar el ante y el cuero.

Ante

Paso 1

Remoje un paño en agua fría, escurriendo suavemente el exceso. Aplique el paño sobre la mancha y seque varias veces, levantando el vino de la tela.

Paso 2

Caliente el agua en un hervidor de agua sobre la estufa, permitiendo que salga vapor del surtidor. Mantenga la prenda de gamuza manchada de vino tinto por encima del vapor, al menos a 6 pulgadas de distancia del pico. Deje que el calor del vapor penetre en la tela, luego peine la tela con un cepillo de gamuza para romper la mancha.

Paso 3

Permita que la gamuza se seque al aire, luego cepille la gamuza nuevamente con un cepillo de gamuza o un trozo de papel de lija para restaurar la siesta original en la superficie de la gamuza.

Cuero

Paso 1

Sumerja una toalla de papel sin diseños ni colores en un plato de peróxido de hidrógeno. Sature la toalla de papel, luego presione el exceso de líquido hasta que la toalla de papel esté húmeda.

Paso 2

Coloque la toalla de papel humedecida sobre la mancha de vino tinto. Coloque un libro pesado o un ladrillo encima de la toalla de papel, presionando el peróxido en la mancha. Deje que la toalla de papel con peso descanse sobre la mancha durante media hora.

Paso 3

Retire la toalla de papel y verifique el progreso de la eliminación de manchas. Si queda gran parte de la mancha, repita el proceso hasta que se elimine la mancha.

Paso 4

Combine partes iguales de peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio en un plato pequeño para formar una pasta. Extienda la mezcla sobre el área manchada de vino y frótela en el cuero con un paño húmedo para romper cualquier vino que pueda quedar en las grietas y surcos naturales del cuero.

Paso 5

Limpie la pasta del cuero con un paño limpio y húmedo. Aplique un acondicionador de cuero al cuero una vez que se haya eliminado la mancha.

Pin
Send
Share
Send