Cómo sellar una cisterna

Pin
Send
Share
Send

La lluvia y el agua potable se pueden almacenar en una variedad de artilugios, siendo uno de ellos una cisterna. Debe impermeabilizar su cisterna con un sellador especializado antes de poder almacenar agua en ella. El revestimiento impermeable es lo que separa una cisterna de un pozo. Las cisternas varían en tamaño, desde unos pocos litros hasta las de gran capacidad. El sellado de la cisterna se puede lograr en uno o dos días, pero un voluntario útil puede acelerar el proceso. Sin embargo, el secado y el curado requieren la mayor cantidad de tiempo.

Debe sellar su cisterna antes de almacenar agua en ella.

Paso 1

Drene toda el agua de su cisterna, si se ha usado previamente.

Paso 2

Limpia la superficie de tu cisterna. Elimine la suciedad, el aceite o los residuos con un cepillo de alambre. La pintura y la pintura de cemento también deben eliminarse con un removedor de pintura o una solución de ácido muriático al 20% que se haya dejado reposar en la superficie durante 1 a 4 horas. Use guantes y equipo de protección para los ojos cuando haga esto. Limpie a fondo toda el área con agua después.

Paso 3

Repare cualquier grieta o área dañada, si es necesario. Permita que el cemento u otros productos se sequen completamente antes de continuar.

Paso 4

Lea las instrucciones de su producto sellador antes de usar. Wel-Cote Water Sealer y Ames Vapor Barrier son un par de productos selladores de cisterna diferentes que puede usar.

Paso 5

Aplique una imprimación a la superficie si el sellador elegido lo recomienda. Usa un pincel para aplicarlo y deja que se seque.

Paso 6

Mezcle su producto de sellado de acuerdo con las instrucciones. Cada producto será diferente. Lo más probable es que agregue una cierta cantidad de arena a la mezcla para la primera capa.

Paso 7

Aplique su primera capa de sellador a toda la superficie húmeda, pero no remojada, de la cisterna. Use un cepillo de mampostería para aplicar su sellador en áreas ásperas o un pincel o rodillo completo para áreas más lisas. Asegúrese de cubrir generosamente toda el área.

Paso 8

Permita que el sellador se seque entre capas.

Paso 9

Use una boquilla de rocío fino en su manguera para volver a humedecer la superficie de la cisterna. Aplique una segunda capa de sellador. Lo más probable es que la segunda capa no requiera aditivos de arena.

Paso 10

Permita que el sellador cure durante la noche. Después de que se seque, debe ser duro y no calcáreo. Debe asegurarse de que esté completamente curado antes de llenar la cisterna con agua. De lo contrario, puede probar el sellador en el agua que extrae de la cisterna.

Pin
Send
Share
Send