Cómo averiguar de qué está hecha su bañera

Pin
Send
Share
Send

Desde la fibra de vidrio de bajo mantenimiento hasta la piedra elegante, las bañeras están disponibles en una amplia gama de materiales y estilos. El material de su bañera determina su durabilidad, costo, apariencia y funcionalidad. Identificar el material del que está hecha su bañera es un primer paso crítico antes de comenzar un proyecto pequeño como la limpieza o un proyecto grande como una remodelación del baño. La apariencia por sí sola generalmente no es suficiente para identificar el material de su bañera, pero algunos trucos pueden ayudarlo a reducir las posibilidades.

Crédito: IPGGutenbergUKLtd / iStock / Getty Images ¿Porcelana? ¿Acrílico? Una evaluación simple debería ayudarlo a determinar el material de su bañera.

Paso 1

Golpee o presione la pared exterior de la bañera. Algunos materiales de la bañera, como el acrílico y la fibra de vidrio, son delgados y flexibles. Si golpea el costado de la bañera y el material tiene un poco de elasticidad, es probable que su bañera sea de fibra de vidrio o acrílico. Un ruido sordo más profundo y sin flexión sugiere una bañera de acero recubierta de esmalte.

Paso 2

Evalúe la superficie de la bañera en busca de rasguños o astillas. Las bañeras de fibra de vidrio y acrílico son las más propensas a arañazos, grietas y otros daños en la superficie. Es probable que se produzcan picaduras en una bañera con revestimiento de porcelana si se permite que objetos pesados ​​caigan sobre ella. Las manchas de desvanecimiento a lo largo del fondo de la bañera también sugieren fibra de vidrio. Si las virutas revelan un material debajo del revestimiento exterior, busque signos de óxido, un indicador de que el material es probablemente acero recubierto de porcelana o hierro fundido.

Paso 3

Examina el piso alrededor de tu bañera. Las bañeras de hierro fundido a menudo requieren un refuerzo adicional del piso para soportar el peso de las bañeras. Aunque este trabajo a veces se oculta en el subsuelo, algunos baños están diseñados con marcos para soportar una bañera pesada. Si tiene acceso al área debajo de la bañera desde el piso inferior, examine el subsuelo en busca de viguetas adicionales o tablero de fibras orientadas, cualquiera de los cuales puede soportar el peso extra de una bañera de hierro fundido.

Paso 4

Sostenga un imán fuerte en el exterior de su bañera. Tanto las bañeras de hierro fundido como las de acero son magnéticas; fibra de vidrio, acrílico, piedra cultivada y tinas de madera no lo son. Si el imán se pega, su bañera es de acero o hierro fundido.

Pin
Send
Share
Send