Cómo arreglar un tambor de lavadora desequilibrado

Pin
Send
Share
Send

Cuando una lavadora se desequilibra, puede comenzar a vibrar excesivamente. Las vibraciones pueden causar rápidamente daños colaterales, por lo que es un problema que requiere atención inmediata. A menudo puede solucionar el problema redistribuyendo la carga; a menudo, un solo elemento pesado en una carga ligera puede desequilibrar el tambor. Si eso no ayuda, puede o no ser capaz de diagnosticar y solucionar el problema sin desarmar nada.

Verifique el nivel y el subsuelo

Es importante que la lavadora esté perfectamente nivelado - Si está inclinado, la carga se desplazará en la dirección de la pendiente y desequilibrará el tambor. Para verificar el nivel, coloque un nivel de burbuja en la parte superior de la carcasa de la máquina y colóquelo en las direcciones de izquierda a derecha y de adelante hacia atrás. en la parte delantera de la máquina con una llave para ajustar el nivel; esto es más fácil de hacer si levanta la parte delantera de la máquina con una palanca.

Si el subsuelo debajo de la máquina, cualquier vibración se volverá más severa, desequilibrando rápidamente la carga. Si fortalecer el subsuelo no es una opción, coloque una pieza de madera contrachapada de 3/4 o 1 pulgada debajo de la máquina; cuanto más grande sea la lámina de madera contrachapada, mejor.

Yendo adentro

Para abordar la mayoría de los otros problemas que podrían causar el desequilibrio del tambor, deberá quitar el panel frontal, superior o posterior de la máquina. Consulte el manual del propietario para encontrar el procedimiento correcto para hacerlo.

Busque tornillos de envío

Justo antes de desmontar la lavadora para mirar hacia adentro, consulte en su manual la ubicación de la lavadora. pernos de envío, especialmente si la máquina es nueva. Si los pernos no se han quitado como deberían, podrían estar causando las vibraciones. Quítelos con una llave inglesa.

Verificar componentes dañados

Habiendo descartado los pernos de envío como la causa de los problemas, es hora de centrar su atención en los componentes de la unidad diseñados para soportar la tina de la lavadora y amortiguar las vibraciones:

  • Amortiguadores: Si su unidad es un cargador frontal, probablemente tenga uno o más amortiguadores conectados entre la bañera exterior y el marco de la base. Asegúrese de que todos estén conectados en ambos extremos y que ninguno de ellos tenga fugas de líquido. Si hay una fuga, es mejor reemplazar todos los amortiguadores, no solo el dañado.
  • Muelles de suspensión: Tanto los cargadores superiores como los delanteros tienen una serie de resortes que sujetan la bañera a la base o la suspenden desde la parte superior. Asegúrese de que todos estos resortes estén conectados y que ninguno esté distendido. Si tiene que reemplazar uno, reemplácelos todos.
  • Anillo amortiguador: Hecho de plástico o fieltro, el anillo amortiguador proporciona un cojín para la bañera de una unidad de carga superior, y cuando se desgasta, la bañera puede entrar en contacto con la base metálica. El polvo en un amortiguador de plástico o las acumulaciones en un fieltro son signos de desgaste. Debe quitar los resortes de suspensión para quitar y reemplazar el amortiguador.
  • Correas de amortiguación: Algunos cargadores superiores tienen cuatro correas de goma que sujetan la bañera a las cuatro esquinas de la máquina. Si uno de estos falla, la bañera se desequilibra. Si tiene que reemplazar uno, reemplácelos todos.
  • Rodamientos del controlador: Algunas máquinas de carga frontal tienen rodamientos de bolas entre el eje de la bañera y el eje del motor, y si la carcasa se desgasta y uno o más de los rodamientos se desalojan, la bañera vibrará. Esta es una reparación importante que requiere un desmontaje considerable de la unidad. Si los cojinetes están desgastados, podría considerar reemplazar la lavadora.

Pin
Send
Share
Send