Cómo drenar un pantano

Pin
Send
Share
Send

Cómo drenar un pantano. Drenar un pantano no es una tarea fácil, pero puede restaurar tierras previamente inutilizables en un espacio útil muy necesario para la agricultura o incluso la construcción. Bajar el nivel de la tierra hasta tal punto no está exento de una buena cantidad de problemas y la mejor manera de tener éxito es planificando con anticipación y nunca cortando esquinas. Sigue leyendo para aprender a drenar un pantano.

Paso 1

Excave una zanja grande y abierta cerca del pantano con una pala de alta resistencia. La zanja deberá estar al menos a 4 pies debajo de la superficie del terreno para permitir el drenaje.

Paso 2

Haga varias zanjas más pequeñas de aproximadamente 3 pies hacia abajo que corren entre el pantano y su nueva zanja abierta, nuevamente usando una pala eléctrica u otro equipo similar. Estos serán los cimientos de los canales de drenaje y deben inclinarse hacia abajo hacia la nueva zanja, permitiendo que el agua se escurra.

Paso 3

Coloque tramos de tubería de arcilla en las zanjas estrechas, asegurándose de que la superficie sea lisa y que las diferentes secciones se superpongan entre sí y no causen un exceso por donde el agua no puede pasar. La cantidad de tubería que necesitará dependerá de las distancias y el tamaño del pantano.

Paso 4

Deje las juntas de la tubería abiertas para que el agua pueda drenar, pero verifique que no haya lugares donde la tierra pueda entrar y causar bloqueos. Si tiene muchas hojas, tenga especial cuidado y, si es posible, rastrille algunas de antemano para evitar la obstrucción.

Paso 5

Rellene las zanjas y espere a que el agua se drene en la nueva zanja donde luego puede moverla o desecharla en otra ubicación. Observe cómo se hunde el nivel del agua y pruebe continuamente que el agua pueda pasar libremente.

Pin
Send
Share
Send