Cómo obtener una llama más grande en una chimenea de gas

Pin
Send
Share
Send

Cuando enciendes tu chimenea, normalmente esperas una noche relajante frente a las cálidas y grandes llamas. Cuando esas llamas se apagan en una chimenea de leña tradicional, puede avivar la leña para crear un fuego más grande, pero en una chimenea de gas, la válvula de gas establece el límite para el tamaño de la llama. Si amas un fuego grande y rugiente en la chimenea, las pequeñas llamas a gas pueden causar frustración. El primer lugar para comenzar es verificando la lectura de presión de gas en el interruptor de la chimenea, ya que esto afecta directamente el tamaño de la llama y es fácil de arreglar. Si la presión se lee dentro de un rango normal, es una buena idea llamar a un técnico de gas para hacer otros ajustes o identificar piezas defectuosas que necesitan reemplazo.

crédito: hikesterson / iStock / GettyImagesCómo obtener una llama más grande en una chimenea de gas

Comprenda la seguridad del gas natural antes de comenzar

El gas natural puede ser un combustible peligroso para trabajar si no toma las precauciones básicas. Si el gas natural se deja encendido durante demasiado tiempo o hay fugas, puede causar un riesgo de incendio significativo, así como una posible intoxicación por monóxido de carbono.

El gas natural es inherentemente inodoro, pero los proveedores de gas agregan mercaptano al gas para darle un olor distintivo. Oler azufre o huevos podridos en su hogar es una señal de una fuga de gas, y debe tener cuidado de no encender nada e inmediatamente apagar las velas encendidas, abrir las ventanas, evacuar su hogar y llamar al 911 desde un lugar seguro para informarlo. Una chispa podría encender la nube de gas natural que se filtra por toda su casa.

Salvo una fuga de gas, lo mejor que puede hacer para evitar un desastre de gas natural es no dejar la válvula de gas en la posición de encendido cuando no está en uso.

Comprobación de la presión de gas

Ahora que sabe qué hacer para mantenerse seguro, puede reunir las herramientas que necesita para verificar la presión de gas: un manómetro de presión de gas y un destornillador de cabeza plana.

Primero, asegúrese de que el interruptor de gas de la chimenea esté apagado. Busque dos grifos con tornillos marcados "adentro" y "afuera" cerca de la válvula de gas o la perilla de encendido / apagado (si corresponde).

Afloje el tornillo del grifo de entrada, pero no lo quite. Coloque el extremo del tubo del manómetro de presión de gas firmemente sobre el tornillo de entrada. Encienda el gas y tome una lectura de presión. Para el gas natural, busque una presión ideal de 8 pulgadas en el grifo de entrada o la presión indicada en el manual. Apague el gas y retire el tubo del grifo. Apriete el tornillo en el grifo de entrada nuevamente.

Ahora para el grifo de salida: Afloje el tornillo sin quitarlo. Coloque firmemente el extremo del tubo del manómetro sobre el tornillo de salida. Luego, encienda el gas y encienda el piloto. Encienda el quemador y ajuste la altura de la llama a alta. Toma una lectura. Esta vez, desea ver una lectura ideal de 3.5 pulgadas o la clasificación de presión indicada en el manual. No olvide apagar el quemador y el gas y luego volver a apretar el tornillo.

Ajuste de presión de gas

Si las lecturas de presión no son ideales, debe girar el regulador 90 grados con su destornillador de cabeza plana. Gírelo en sentido horario para aumentar la presión y en sentido antihorario para disminuir la presión. Vuelva a probar los grifos de presión después de cada rotación hasta que coincidan con las lecturas de presión ideales como se indica en el manual del propietario.

Ahora, encienda la chimenea de gas y observe si las llamas parecen más altas ahora que la presión se ha ajustado. Si no, se puede requerir un procedimiento más invasivo. Por razones de seguridad, llame a un técnico de gas para obtener ayuda si no puede identificar fácilmente el problema o encontrar una solución.

Pin
Send
Share
Send