Cómo hacer un liofilizador

Pin
Send
Share
Send

Un liofilizador es un dispositivo que se usa para preservar artículos perecederos. Los alimentos liofilizados eliminan el contenido de agua de ellos y los reemplaza con un gas. La liofilización es una excelente manera de retener el valor nutricional, el color, la forma y la textura de los alimentos. Hay muchos tipos diferentes de liofilizadores que se pueden usar para liofilizar alimentos; Sin embargo, la mayoría de ellos son extremadamente caros. Una opción menos costosa es hacer su propia liofilizadora.

Compre un enfriador de espuma de poliestireno, si aún no tiene uno. El tamaño del refrigerador de espuma de poliestireno que necesita dependerá del tamaño de los alimentos que se liofilizarán. El enfriador debe ser lo suficientemente pequeño como para empacar la comida sin mucho espacio extra.

Coloque una capa de hielo seco en la parte inferior del refrigerador cuando esté listo para usar la liofilizadora. No ponga hielo seco en el refrigerador si la liofilizadora casera no se usará de inmediato.

Establezca el alimento para liofilizar sobre la capa de hielo seco. Asegúrese de no apilar alimentos o bolsas una encima de la otra, deben colocarse una al lado de la otra en el refrigerador. Cubra los artículos con una capa de hielo seco y agregue otra capa de alimentos para liofilizar sobre el hielo seco. Repita este proceso hasta que el enfriador de espuma de poliestireno esté casi lleno. Asegúrese de que la última capa sea hielo seco.

Coloque la tapa en el refrigerador de espuma de poliestireno y déjelo reposar durante unos 30 minutos. Verifique los artículos que se están liofilizando para ver si están congelados, si no, vuelva a colocar la tapa en el refrigerador y continúe revisando los artículos cada 5 minutos. Cuando los alimentos están congelados, deben retirarse y colocarse en un congelador normal hasta que estén listos para usarse. Si los artículos han sido sellados al vacío antes de la liofilización, no tienen que colocarse en un congelador normal, sino que pueden almacenarse en una despensa o armario de alimentos.

Pin
Send
Share
Send