Cómo doblar PVC para hacer un círculo

Pin
Send
Share
Send

Más y más aficionados están eligiendo trabajar con PVC. Si bien las tuberías y accesorios de PVC son económicos y fáciles de trabajar, es posible que se encuentre con situaciones que requieren más que tuberías y accesorios rectos. Hacer un círculo de PVC es una de esas situaciones. Doblar el PVC en un círculo hace un círculo más suave que usar accesorios de PVC para hacer el círculo.

El PVC se puede doblar en una variedad de formas con calor.

Paso 1

Calcule el diámetro del círculo al que se doblará el PVC. El diámetro es la distancia desde un lado del círculo, directamente a través del centro, hasta el otro lado del círculo.

Paso 2

Coloque la hoja de madera contrachapada sobre una mesa o superficie plana y use la brújula para dibujar un círculo en la madera contrachapada del mismo diámetro del círculo que formará el PVC. Marque el círculo en intervalos de 2 pulgadas. Mida hacia afuera desde el círculo el diámetro de la tubería de PVC y dibuje un círculo exterior. Marque este círculo en intervalos de 2 pulgadas.

Paso 3

Coloque clavos en todos los lugares marcados. Martille las uñas 1/2 pulgada en la madera contrachapada. Las uñas sujetarán el PVC a medida que se dobla.

Paso 4

Coloque una tapa en un extremo del tubo de PVC y llene el tubo de PVC con arena. Empaca bien la arena y tapa el otro extremo.

Paso 5

Póngase los guantes y encienda la pistola de calor. Coloque la pistola de calor de modo que esté estacionaria y caliente el PVC. Para calentar el PVC, sostenga el PVC a 1 pulgada de la pistola y gire lentamente y mueva el PVC para que la pistola de calor cubra la longitud del tubo. Continúe calentando uniformemente la tubería hasta que el PVC comience a ceder ligeramente.

Paso 6

Deslice el PVC entre los clavos en la madera contrachapada para formar el círculo y sostenga la tubería hasta que se enfríe. Si no desea sostener la tubería mientras está en forma, se pueden usar correas en T para sostener la tubería contra los clavos.

Paso 7

Retire el PVC de las uñas, retire las tapas de los extremos y vierta la arena. Se puede echar agua a través de la tubería para eliminar la arena sobrante.

Paso 8

Conecte los dos lados del círculo con un conector deslizante.

Pin
Send
Share
Send