Método de dos vatímetros

Pin
Send
Share
Send

En ingeniería eléctrica, un vatímetro es un dispositivo utilizado para medir la cantidad de energía eléctrica en vatios en un circuito dado. Existen tres métodos para medir la potencia, los métodos de uno, dos y tres vatímetros. El método de dos vatímetros se usa comúnmente en cargas o circuitos trifásicos.

crédito: Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images

Descripción

En las corrientes trifásicas, los tres pares de voltajes de línea a línea deben medirse con precisión para determinar cuánta potencia puede consumir la carga de tres cables. El método de dos vatímetros mide la corriente en dos de las tres líneas y dos voltajes de dichas líneas con respecto a la tercera línea. A partir de ahí, se puede derivar con precisión la potencia total de las líneas, independientemente del equilibrio de las variaciones de corriente, voltaje o carga.

Premisa

Cuando se utiliza el método de dos vatímetros, la potencia de un circuito trifásico cae por debajo de cero. Esto se debe al comportamiento del voltaje, que conduce la corriente en un cable en 30 ° y retrasa la corriente en 30 ° en otro cable. La suma correcta se obtendrá cuando se utilicen dos transductores de un solo vatio para medir la potencia que tienen actualmente en lugar de solo uno.

Principio

Cualquiera de los puntos en un sistema trifásico se puede usar como ángulo de referencia cuando se usa el método de dos vatímetros. Mediante el uso de un punto de referencia, es posible establecer la medición de la potencia total utilizando solo dos de cada tres metros. Muchos estudios muestran que el uso de este método solo es efectivo en sistemas balanceados, sin embargo, siempre que se elija un punto de referencia, medirá cero y, por lo tanto, la potencia obtenida de los dos medidores restantes seguirá siendo verdadera.

Leyes

Cuando se utiliza el método de dos vatímetros, es importante tener en cuenta las leyes de Kirchoff para evitar confusiones en el cálculo de la potencia. En su primera ley, Kirchoff afirma que cuando ya se conocen dos de las tres corrientes, la tercera corriente debe ser igual a la suma de las dos primeras, pero lleva una dirección diferente. Mientras que, la segunda ley establece que si se conocen dos de los tres voltajes, el tercero también debería ser igual a la suma de los dos primeros, también en un signo o dirección diferente.

Usos

El método de dos vatímetros se utiliza para determinar la potencia total derivada de la carga trifásica, que siempre es constante, independientemente de las variaciones en la potencia de fase y el desplazamiento angular. Por lo tanto, la potencia de salida de un motor trifásico también es constante en función de los hallazgos que utilizan dicha medición.

Pin
Send
Share
Send