Cómo arreglar un cactus marchito

Pin
Send
Share
Send

Cultivar un cactus dentro o fuera puede crear interés visual y una sensación que recuerda a un paisaje seco y accidentado. Si bien muchos cactus crecen bien cuando se plantan en el suelo en un clima preferido, los cactus cultivados en contenedores a veces pueden comenzar a marchitarse como una señal de que están recibiendo demasiada agua o no lo suficiente. Afortunadamente, puedes arreglar un cactus marchito mejorando tu suelo y haciendo cambios en tu horario de riego.

Las plantas de cactus prosperan en suelos pobres con poca agua.

Paso 1

Siente la tierra alrededor de la base de tu cactus para la humedad. Si el suelo es polvoriento y seco, entonces la cantidad o frecuencia del agua es el problema. Continúe con el paso 2.

Si la tierra está demasiado húmeda, entonces el exceso de agua es la causa del marchitamiento y deberá seguir los pasos 3 a 5.

Paso 2

Riega el suelo seco con 1/2 taza de agua por cada 4 pulgadas de diámetro de la maceta de tu cactus. Por ejemplo, una maceta de 8 pulgadas requeriría una taza de agua. Suministre esta cantidad de agua semanalmente desde la primavera hasta el otoño, pero proporcione esta cantidad de agua cada dos o tres semanas durante el invierno.

Paso 3

Saque el cactus del recipiente de tierra empapada y elimine el exceso de tierra para exponer las raíces. Inspeccione las raíces de la planta para ver si parecen firmes y blancas o si se han vuelto marrones y blandas. Corte las raíces malas y blandas con un cuchillo limpio.

Paso 4

Enjuague y lave la maceta vieja en la que estaba su planta o use una maceta nueva de no más de 1 a 2 pulgadas más grande. Llene la maceta con tierra suculenta o una mezcla igual de tierra para macetas y arena de construcción.

Paso 5

Plante el cactus marchito en el centro de la maceta preparada a una profundidad igual a como se plantó previamente. Deje la planta sin agua durante una semana. Reanude el riego de acuerdo con el Paso 2 para la cantidad y frecuencia durante el año.

Pin
Send
Share
Send