Cómo restaurar manchas gastadas en pisos de madera noble terminados

Pin
Send
Share
Send

Es natural que algunas partes del piso se desgasten antes que otras: las áreas de alto tráfico suelen ser las primeras en irse, y otras áreas pueden ser víctimas de raspar patas de muebles o garras de mascotas, derrames o humedad muy alta. Reacabar un piso es un gran problema, y ​​si el piso tiene solo una o dos áreas desgastadas, mientras que el resto del acabado está en buenas condiciones, es más económico hacer reparaciones puntuales. Hecho correctamente, una reparación de manchas es casi imperceptible, siempre que haya hecho coincidir correctamente el acabado y, si es necesario, la mancha.

Prueba el acabado

Una serie de pruebas pueden ayudarlo a determinar si el acabado realmente se ha desgastado, si el piso está encerado o no y con qué tipo de acabado está trabajando.

¿Es aceite?

Frota tu dedo a lo largo de la superficie del piso. Si se siente áspero, probablemente esté terminado con un aceite penetrante, que puede estar cubierto o no con cera. Si es suave, aún puede ser un aceite bien encerado, pero probablemente no. Es mucho más probable que sea un acabado de película, como goma laca o poliuretano.

¿Está gastado hasta el bosque?

Remoje un trapo con agua y deje caer unas gotas en el lugar desgastado que le preocupa. Si el agua gotea, el acabado puede ser delgado, pero aún está intacto. Si el agua penetra en la madera, el acabado se desgasta. Puede omitir esta prueba si el color de la mancha está desgastado, es una señal segura de que el acabado se ha desgastado.

¿Está encerado el piso?

Humedezca un trapo con alcohol mineral y frote el acabado vigorosamente, luego mire el trapo. El oscurecimiento significativo significa que el piso tiene un acabado de cera que debe eliminar antes de tratar la mancha.

¿La laca, la laca o el barniz de acabado?

Los acabados de evaporación, como la laca y la laca, no son tan comunes como los acabados reactivos, como el barniz alquídico o el poliuretano, pero los maneja de manera diferente. Ponga unas gotas de diluyente de laca en una parte discreta del piso, luego sienta el acabado; si es pegajoso, es laca o goma laca. Repita la prueba con alcohol desnaturalizado, y si todavía está pegajoso, es goma laca y no laca. Si el toluol o el xileno, ambos disponibles en tiendas de pintura, suavizan el acabado, es una laca a base de agua. Si ningún solvente suaviza el acabado, lo que es más probable, es un barniz alquídico o de poliuretano.

Procedimiento de retoque

Si ha determinado que el piso está encerado, puede considerar quitar la cera de todo el piso antes de comenzar la reparación. Se recomienda la extracción periódica y, bueno, no hay tiempo como el presente. De lo contrario, definitivamente debe eliminar la cera del área que está restaurando, o el nuevo acabado no se adherirá.

Paso 1 Eliminar cera

Retire la cera con un trapo humedecido con alcohol mineral inodoro. Frota la sección del piso de la que vas a quitar la cera una vez, luego dale la vuelta al trapo, humedécela y frótala nuevamente. Continúe hasta que el trapo no muestre decoloración.

Paso 2 Rascar el acabado

Raspe la mancha gastada con papel de lija. Use papel de grano 150 si el acabado no está completamente desgastado o si el piso está acabado con aceite. Use papel de grano 120 para lijar el acabado alrededor de un lugar del que se haya desgastado por completo. El papel más grueso recortará el acabado de manera más eficiente. Lije con el grano y cree un área raspada significativamente más grande que el lugar que está reparando.

Paso 3 volver a teñir

Restaure el color en el área desgastada, si es necesario, limpiando la mancha. Si tiene alguna mancha sobrante del trabajo de acabado del último piso, use esa o una mancha comercial muy parecida. También puede mezclar su propia mancha agregando pigmentos al diluyente de laca. Deja que la mancha se seque durante varias horas.

Paso 4 Reacabar

Aplique el acabado apropiado a la mancha, usando un trapo o pincel y acariciando con el grano de la madera. Un pincel le da más control cuando usa barniz, goma laca o laca, pero use un trapo si aplica aceite. Deje que el acabado se seque, luego frótelo con papel de lija de grano 150 y aplique otra capa. Repita si es necesario.

Pin
Send
Share
Send