Cómo arreglar grietas en un sofá de cuero

Pin
Send
Share
Send

Un sofá de cuero no es solo una opción de decoración versátil para su hogar, es una inversión sólida. Sin embargo, aunque el cuero es duradero, no es indestructible. Ser propietario de un sofá de cuero requiere que lo trates de manera responsable y que realices el mantenimiento y cuidado con regularidad. Por ejemplo, si coloca un sofá de cuero en un área de su hogar que está bajo la luz solar directa, el cuero podría comenzar a desvanecerse y agrietarse a tiempo. Afortunadamente, puedes arreglar las grietas en un sofá de cuero por tu cuenta.

Las grietas en un sofá de cuero a menudo son causadas por dejarlo expuesto a la luz solar directa.

Paso 1

Sumerja un paño suave y sin pelusa en el acondicionador de cuero, recogiendo una cantidad de un cuarto de tamaño. Pula el sofá de cuero a fondo con el acondicionador, distribuyéndolo uniformemente en el sofá.

Paso 2

Agregue acondicionador a su tela según sea necesario. Una vez que haya cubierto toda la superficie del sofá, deje que el acondicionador penetre en el cuero durante dos horas.

Paso 3

Sumerja un hisopo de algodón en una lata de betún que coincida exactamente con el color de su sofá de cuero. Aplique una pequeña cantidad en un área discreta del sofá para probar la coincidencia de color. La diferencia de color entre el esmalte y el cuero debe ser imperceptible.

Paso 4

Sumerja su hisopo de algodón nuevamente en la lata o el cuero pulido. Aplica un poco de betún en cada grieta de tu sofá de cuero, llenando cuidadosamente cada una de ellas con rodajas de color. Continúe trabajando lentamente de esta manera hasta completar todas las grietas. Permita que el betún se seque por completo durante tres horas.

Paso 5

Sumerja un paño limpio sin pelusa en una crema para alimentos de cuero y aplique una capa delgada de esta crema en toda la superficie del sofá. Esto actuará como un acabado protector.

Pin
Send
Share
Send