Cómo cambiar el borde blanco para que parezca grano de madera

Pin
Send
Share
Send

Las molduras blancas son clásicas y ligeramente aburridas en una casa bien decorada. Si está rodeado por tiras de adornos blancos blasé, puede sentir la necesidad de condimentarlo con adornos de madera cálida. En lugar de arrancar el borde blanco suave y reemplazarlo con un costoso borde de madera, puede tener un borde blanco que parezca madera en un instante.

crédito: vicnt / iStock / GettyImages Cómo cambiar el ribete blanco para que parezca grano de madera

Herramientas del truco

Para lograr el aspecto de calidez que se encuentra en la madera real, necesitará algunas herramientas: pintura de látex en dos colores, un esmalte acrílico, un balancín de grano de madera y un peine de pintura para una buena medida. Estos no son artículos caros para tener en su cubo de herramientas de pintura. Desea tener las herramientas a mano para crear el swoosh de fibras que atraviesan los tablones, así como el remolino de nudos que le da al proyecto una estética auténtica. Hay kits de grano de madera disponibles en la mayoría de las tiendas grandes de mejoras para el hogar.

Prueba la pintura de granos

La pintura de grano puede confundir al aficionado al bricolaje más eficiente. Para hacer recortes que se parezcan a la madera, debe agregar una variedad de barridos de pintura con textura. Primero, aplique una capa de acabado al área que desea que parezca madera. Una vez que se haya secado, mezcle una cantidad igual de esmalte acrílico con pintura blanca de látex. Enróllelo sobre la moldura u otra área del proyecto en lotes pequeños y suaves. Mientras todavía está húmedo, pase un peine de pintura a través de la capa de esmalte y la mezcla de pintura. Tome un balancín de grano y coloque el talón en el borde más alejado. Superponga sus golpes hacia abajo en el área de recorte o proyecto para obtener un patrón similar a la madera. Afortunadamente, si no resulta, puede regular el área y comenzar de nuevo con bastante rapidez. Para que el grano corra en la otra dirección, simplemente voltee el mango. Use el peine de pintura para agregar líneas más profundas a un tablón o para agregar textura donde sea necesario.

Diferentes bosques para diferentes estados de ánimo

El tratamiento de imitación de madera se puede realizar en casi cualquier superficie, desde madera contrachapada hasta molduras de madera en puertas y techos. Puede usar manchas para un aspecto más claro o pintar con un esmalte acrílico blanco y transparente sobre la parte superior. Puede voltear eso y usar una pintura clara o una mancha con una pintura oscura mezclada con un acrílico transparente en la parte superior, aunque puede ser menos indulgente para los principiantes. Las puertas manchadas de oscuro y los adornos blancos son una combinación perfecta cuando el adorno tiene un toque de grano de madera agregado. La moldura de corona manchada de color oscuro puede enmarcar una habitación o exhibir una vibrante impresión de papel tapiz.

Pin
Send
Share
Send