¿Por qué se llama una "habitación Rumpus"?

Pin
Send
Share
Send

crédito: Bolig Pluss

Las dos palabras más pronunciadas de la Cazadores de casas El universo tiene que ser un "plan abierto". En casi todos los episodios del pilar de HGTV, parece que las familias jóvenes están desesperadas por vivir en hogares que tienen la menor cantidad de paredes posible. Insisten en que un plan abierto permitirá que padres e hijos trabajen, cocinen y jueguen en el mismo espacio. "Puedo vigilar a los niños mientras cocino", repiten en Nueva York, Charleston, Boise y Phoenix.

A veces es difícil recordar que el "plan abierto" no siempre ha sido el valor predeterminado para un hogar familiar, pero es cierto: alguna vez era común que los niños y los adultos se separaran no solo por actividad sino por Habitaciones reales.

crédito: Etsy.com Guía de espacios de juego para niños, c. 1960.

La palabra "rumpus" en sí se remonta a mediados del siglo XVIII, y aunque el rastro etimológico se enfría antes de eso, su significado original era de exuberancia y ruido, no exactamente un motín, pero quizás una versión más contenida de uno (lo hacemos sepa que "rumpus" es el padre de otra bulliciosa palabra "r": "ruckus", que surgió en la década de 1890 como una combinación de "rumpus" y "ruction").

Está claro que "rumpus" es una palabra salvaje, que plantea una pregunta importante: ¿por qué querrías un espacio dedicado a uno dentro de tu casa?

El primer uso de "rumpus room" data de fines de la década de 1930, que también es un momento crucial en la forma en que juegan los niños. Durante siglos, las familias se preocuparon poco por supervisar el juego; enviaron a los niños afuera para organizar sus propios juegos o, en muchos casos, enviaron a los niños directamente a trabajar en la granja o adentro, donde podían aprender las rutinas domésticas que los padres asumieron que eventualmente adoptarían en sus propias vidas.

Sin embargo, a medida que un número cada vez mayor de personas abandonó las áreas rurales y las ciudades para vivir en las casas suburbanas, llegamos a asociarnos con Estados Unidos de mediados de siglo, sin embargo, se dejó a las familias repensar el juego infantil: ¿se debería permitir que los niños deambulen libremente afuera? Si movían el juego adentro, ¿se les permitía hacer ruido? ¿Y si rompen cosas?

Entra en la sala de juegos.

En El diseño de la infancia: cómo el mundo material da forma a los niños independientes, la crítica de arquitectura Alexandra Lange dice que en los hogares suburbanos, "se suponía que la sala de juegos, bien provista de juguetes, reemplazaría los placeres de la calle urbana y social".

En otras palabras, las nuevas ideas sobre cómo mantener a los niños seguros requieren llevar el mundo del juego al interior. Muestra como Habitación Romper, enormemente popular en la década de 1950, reforzó la noción de que la diversión salvaje podría estar contenida dentro de una parte relativamente pequeña de la casa, dejando a los padres libres de realizar tareas y otras tareas asociadas con la edad adulta.

La sala Rumpus, la sala de juegos y la sala de recreación se utilizan para describir este espacio liminal donde los niños (y más tarde, los adolescentes) pueden hacer (prácticamente) lo que quieran mientras están al alcance del oído de un adulto, aunque en Atari Age: la aparición de los videojuegos en Estados Unidos, Profesor de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, Michael Z. Newman señala que "sala de juegos" sugiere el juego desenfrenado, 'todo vale' de los jóvenes en lugar del entretenimiento para toda la edad sugerido por 'sala de recreación' "y señala que un La sala de juegos podría ser específicamente para juegos ruidosos y actividades desordenadas.

Crédito: WikipediaCubierta del libro de Maurice Sendak de 1963 Donde están las cosas salvajes.

Si la sala de juegos significa algo para los niños ahora, es probable que provenga de 1963 de Maurice Sendak Donde viven los monstruos, un libro infantil amado por múltiples generaciones. Su héroe, Max, es enviado a la cama sin cenar por el crimen de ser demasiado salvaje dentro de la casa y se encuentra transportado a una tierra de criaturas igualmente bulliciosas. Max se convierte en su rey, y su primer acto como gobernante es pronunciar un comando ahora famoso:

"¡Que comience el alboroto salvaje!"

Pin
Send
Share
Send