Cómo sacar arrugas de plástico

Pin
Send
Share
Send

Muchos artículos hechos de plástico blando y flexible, como ropa, manteles, cortinas de baño y fundas para muebles, se arrugan con el tiempo. Las arrugas no solo disminuyen la apariencia general del plástico, sino que también pueden dificultar la limpieza de artículos de plástico, como manteles y cortinas de baño, ya que los pliegues creados por las arrugas pueden acumular suciedad o partículas de alimentos, manchas y moho. El plástico se suaviza y se reforma cuando se expone al calor húmedo o seco, lo que facilita la eliminación de arrugas de los artículos de plástico. Esto se logra con un aparato que produce vapor o calor seco, como una ducha, plancha o secador de pelo.

Vapor

Paso 1

Lave el artículo de plástico con agua caliente y un paño con jabón para eliminar la suciedad, las manchas o el moho y luego enjuague bien para eliminar los residuos de detergente.

Paso 2

Coloque el artículo de plástico en un estante, estante, asiento o percha dentro de una ducha.

Paso 3

Vuelva a colocar el cabezal de la ducha para que no apunte directamente al artículo.

Paso 4

Abra el agua caliente en la ducha y cierre la cortina o puerta de la ducha. Espera de 8 a 10 minutos.

Paso 5

Abra la cortina de la ducha o la puerta ligeramente y cierre la ducha.

Paso 6

Coloque el artículo de plástico sobre una superficie plana y alise las arrugas con la mano o con un paño húmedo si es necesario. Si quedan arrugas después de intentar alisar el plástico ablandado, llene una plancha de vapor con agua y ajuste la plancha en la posición caliente o alta. Sosteniendo la plancha a cinco pulgadas sobre el artículo de plástico, muévala lentamente de lado a lado sobre el plástico para suavizar el plástico y suavizar las arrugas con el vapor y el calor.

Calor seco

Paso 1

Lave su artículo de plástico con agua caliente y un paño con jabón. Enjuague bien para eliminar todos los residuos de detergente y limpie o seque al aire.

Paso 2

Cuelgue el artículo en una percha si es posible. Si no es posible, colóquelo sobre un paño sobre una superficie de trabajo plana.

Paso 3

Póngase una máscara y conecte su secador de pelo.

Paso 4

Sostenga el secador de cabello a cinco o seis pulgadas del plástico, gírelo a la temperatura alta o alta y luego páselo lentamente de lado a lado por la superficie hasta que el plástico se ablande y las arrugas desaparezcan. Si las arrugas no desaparecen por completo, coloque el artículo de plástico suave y tibio sobre una superficie plana y coloque un paño de algodón sobre el plástico y planche lentamente de un lado a otro de la superficie.

Pin
Send
Share
Send