Cómo quitar el azulejo del baño sin dañar las paredes de yeso

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté remodelando, reemplazando solo unas pocas hileras de losetas obsoletas o reparando una loseta dañada, quitar la loseta del baño sin dañar las paredes de yeso puede ser un trabajo complicado. Se necesita tiempo, paciencia y las herramientas adecuadas. Aunque puede cortar la lechada a mano con pequeñas herramientas, es probable que dañe la pared en el proceso. La mejor manera de quitar el azulejo y evitar dañar la pared es invertir o pedir prestada una herramienta Dremel con un accesorio de corte de lechada, o comprar una sierra para lechada. Siga estos pasos para completar este proyecto de casa.

Quitar los azulejos de una pared sin dañarlos requiere paciencia y las herramientas adecuadas.

Paso 1

Corta la lechada que rodea la baldosa o baldosas que deseas eliminar. Trabaje lentamente y con un ángulo de aproximadamente 45 grados. Tenga cuidado de cortar solo la lechada y no en la pared. Cuando crea que ha eliminado o cortado la mayor parte de la lechada, deténgase y examine su trabajo. Debería poder deslizar una masilla o una espátula debajo del azulejo. Si la lechada aún bloquea el camino, siga cortando, deteniéndose a menudo para verificar cuánto ha eliminado.

Paso 2

Deslice una espátula o espátula de yeso detrás de la loseta, colocando la mayor cantidad posible de la cuchilla detrás de la loseta.

Paso 3

Mueva la espátula o la espátula de yeso dentro y fuera de la baldosa con un movimiento de corte alrededor de cada lado de la baldosa para aflojarla de la pared.

Paso 4

Saca el azulejo de la pared suavemente, usando la espátula o la espátula de yeso. El azulejo debe "estallar" lejos de la pared. Si no es así, repita el paso 3, aflojando más la loseta antes de intentar alejarla de la pared.

Paso 5

Repita el proceso para cada mosaico, comenzando en el mosaico más externo y avanzando hacia adentro. Por lo general, es más fácil quitar primero la fila horizontal superior, luego la fila vertical exterior y luego comenzar a trabajar hacia adentro.

Pin
Send
Share
Send