Cómo quitar olores de piel de oveja

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que use su piel de oveja como alfombra, corredor o mueble, este duradero estilo de fibra natural acentúa estilos que van desde lo rústico hasta lo retro. Las largas fibras de piel de oveja flexible le confieren su suave suavidad y su aspecto exuberante, pero estas hebras densas también acumulan olores con el tiempo. Afortunadamente, la piel de oveja genuina es una opción de decoración de bajo mantenimiento: para los olores del día a día, es probable que no necesite ir a la tintorería.

Elimine las partículas sueltas, como trozos de comida o desechos potencialmente olorosos que rastrean las mascotas, aspirando la piel de oveja con una aspiradora de aspiración simple. No use una aspiradora con un cepillo giratorio, ya que esto puede dañar su piel de oveja.

Limpie las manchas malolientes con un paño húmedo y limpio y un detergente suave, limpie los puntos problemáticos con una mezcla de detergente y agua, luego limpie o enjuague con agua corriente para eliminar los residuos de detergente. Use solo agua fría y un detergente doméstico suave, como jabón o champú para manos. No use jabón para lavar ropa, blanqueador, suavizantes de telas o limpiadores alcalinos.

Lave a máquina su piel de oveja en un ciclo de lavado suave o de lana en agua tibia, no más de 104 grados Fahrenheit, con detergente doméstico suave para eliminar los olores gastados. No lave a máquina su piel de oveja si tiene material de respaldo o si el fabricante lo advierte.

Seque al aire libre su piel de oveja, colocándola plana o colocándola sobre un tendedero, hasta que se seque por completo. Elija un área ventosa que no reciba luz solar directa, ya que el sol puede desvanecerse o decolorar la piel de oveja. Estire suavemente la piel de oveja drapeada mientras se seca para ayudarla a mantener su forma. También puede ventilar la piel de oveja que no ha lavado para ayudar a liberar olores, especialmente el aroma distintivo de la piel de oveja recién comprada.

Cepille la piel de oveja sin pelo y de pelo largo con un cepillo de alambre para mascotas para liberarla de la suciedad y los escombros. Si lo ha lavado a mano o a máquina, cepille bien la piel de oveja mientras está húmeda para eliminar las migas apestosas y otro cepillado mientras está seca para esponjar el pelaje. No cepille la piel de oveja esquilada, como la piel de oveja, mientras esté húmeda o mojada.

Pin
Send
Share
Send