Cómo construir andamios de madera

Pin
Send
Share
Send

El andamio es una construcción de soporte hecha de madera o metal, principalmente acero. Básicamente es una plataforma de trabajo elevada de niveles múltiples o únicos que puede soportar una cantidad de peso necesaria (personas, materiales, máquinas). Los andamios son estructuras temporales que pueden brindar apoyo y ayuda al construir, pintar o realizar cualquier tipo de trabajo de construcción. Ya sea que esté haciendo un andamio de madera grande para trabajos de construcción o uno más pequeño para un trabajo de pintura, los principios de construir un andamio de madera son los mismos.

Haga un andamio de madera para usar durante la construcción

Paso 1

Prepare la ubicación para su estructura de andamio. Recuerde que la superficie debe estar limpia, seca y nivelada, sin importar si está adentro o afuera. Tener una pared para poner el andamio es la mejor y más segura opción, ya que esto apoyará el andamio.

Paso 2

Haga un plan o un boceto rápido del andamio de madera para saber dónde y cómo comenzar a construir. Mida el área que desea cubrir con el andamio y planifique todas las dimensiones en consecuencia. Las partes del andamio en el interior están cerca o unidas a la pared, y las partes en el exterior están libres y más alejadas de la pared.

Paso 3

Coloque una tabla de madera en el suelo y verifique si está completamente nivelada usando un nivel. Este será uno de los alféizares del andamio. Este tablón se colocará en la parte inferior del interior del marco del andamio. Si no está nivelado, coloque almohadillas de madera debajo para nivelarlo. Asegúrese de que el alféizar esté seguro y firme en las almohadillas.

Paso 4

Coloque los postes interiores del andamio contra la pared. Ate el poste a la pared con tacos de madera y fije el alféizar a los postes en la parte inferior con clavos. Use 2x8, 2x10 o 2x12 para las publicaciones. Coloque los postes cada 10 pies de la longitud del andamio. Comience con dos publicaciones en un extremo y luego planifique el diseño y la disposición del resto de las publicaciones. Use una sierra circular para cortar los postes y tablas de madera para adaptarse a las medidas de su andamio.

Paso 5

Clave el tablero 1x6 en la parte superior de las publicaciones. Coloque el tablero de 3 a 4 pulgadas del borde superior de los postes y luego clave clavos para unir el tablero a los postes.

Paso 6

Coloque el alféizar inferior de la parte exterior del andamio en la parte inferior de los postes del andamio. Asegúrese de que los dos umbrales sean totalmente paralelos. Clave el alféizar en el poste con un martillo.

Paso 7

Conecte los postes exterior e interior con tableros de 2x4 unidos a los lados de los postes. Use tornillos para fijar la placa para poder desmontar fácilmente el andamio más tarde. Las tablas deben instalarse a la misma altura, ya que sostendrán la plataforma. Use un nivel para verificar los tableros horizontales.

Paso 8

Instale los tableros de madera 2x6 sobre los tableros que conectan los postes. Las tablas deben colocarse horizontalmente. Estos sostendrán la plataforma para caminar.

Paso 9

Coloque los paneles de madera contrachapada o OSB sobre los tableros de 2x6 y asegúrelos con tornillos. Deje que los paneles pasen por los bordes al menos 15 pulgadas en todos los lados.

Paso 10

Monte tirantes diagonales para agregar estabilidad a su estructura de andamio. Usa tablas de madera de 2x4 o 2x6 y pégalas a los postes en una posición diagonal.

Pin
Send
Share
Send