Cómo cultivar un árbol de toronja a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

Pomelos (Citrus x paradisi) se destacan entre otras variedades de cítricos con su gran tamaño y fruto de gran sabor, que contiene desde ninguna hasta más de 60 semillas. Las semillas de toronja frescas brotan fácilmente y se pueden usar para cultivar un árbol, aunque los árboles cultivados con semillas carecen de algunas de las ventajas de los árboles de toronja de un centro de jardinería.

Tipos de toronja

Las toronjas se dividen en dos categorías: de pulpa blanca y pulpa roja. Las variedades comunes de carne blanca incluyen la toronja 'Duncan' (Citrus x paradisi 'Duncan'), que es una variedad de semillas con 30 a 50 semillas en cada fruto. Las variedades de carne roja incluyen 'Ruby' (Citrus x paradisi 'Ruby'), que es una toronja común en los supermercados. 'Ruby' es una variedad sin semillas, lo que significa que tiene seis semillas o menos por fruto.

Todas las variedades de toronja crecen en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos del 9 al 11, aunque la mayoría de los cultivares también crecerán en la zona 8b una vez establecida.

Consideraciones

Los árboles de pomelo generalmente se propagan para aumentar su resistencia y acelerar la fructificación. Los árboles de toronja cultivados con semillas a menudo resultan menos confiables que sus contrapartes cultivadas en viveros, y pueden incluir inconvenientes como:

  • Fructificación retrasada. Los pomelos cultivados en semillas pueden tomar de cuatro a cinco años para florecer o fructificar. En casos extremos, la floración y la fructificación pueden tomar hasta 15 años.
  • Vida útil más corta. Las plántulas de pomelo suelen ser de corta duración. Las enfermedades, el frío y la sequía matan las plántulas más fácilmente que los árboles injertados.
  • Fruta extraña. Las semillas de pomelo son poliembrionarias, lo que les permite crecer fielmente al tipo. Pero las mutaciones pueden crear plántulas de diferente calidad. Plante más semillas de las que planea usar para poder elegir la más fuerte.

Preparación de semillas

Las semillas de pomelo no requieren una preparación extensa, aunque el las semillas deben sembrarse frescas. Prepare sus macetas antes de abrir la toronja. Enjuague las semillas en agua limpia después de retirarlas de la fruta para eliminar el residuo azucarado, luego séquelas con una toalla de papel. No dejes que las semillas se sequen por completo.

Las semillas tomadas de la fruta madura tienen un mejor rendimiento, por lo que solo recolecta semillas de toronjas con una piel sólida y de oro puro sin un toque de verde en los extremos.

Siembra y Germinación

Las semillas de pomelo se pueden comenzar en cualquier época del año, aunque funcionan mejor cuando se comienzan en primavera a medida que los días se alargan y el clima se calienta.

Paso 1

Lave una olla pequeña de plástico que tenga múltiples agujeros de drenaje alrededor de la base. El tamaño no importa, aunque es más pequeño, las macetas de 2 a 3 pulgadas se calientan más fácilmente. Seque el interior con un paño limpio.

Paso 2

Llene la maceta hasta 1/2 pulgada de la parte superior con medio de macetas estéril sin tierra, o cree el suyo combinando partes iguales de turba molida y media perlita o arena de grano medio. Sature la mezcla con agua y deje que el exceso se drene por 15 minutos antes de sembrar.

Paso 3

Siembre tres semillas de toronja en la maceta. Siembre las semillas a la misma distancia entre sí a una profundidad igual al doble de su longitud. Por ejemplo, una semilla de pomelo de 1/8 de pulgada de largo debe sembrarse a una profundidad de 1/4 de pulgada, mientras que una semilla de 1/4 de pulgada de largo debe sembrarse a 1/2 pulgada de profundidad.

Paso 4

Cubra las semillas completamente con tierra para bloquear la luz. Coloque sin apretar una hoja de plástico sobre la maceta y muévala a un lugar cálido donde las temperaturas se mantengan entre 70 y 80 grados Fahrenheit. Una esterilla de propagación funciona bien, pero la olla se mantendrá igual de caliente en la parte superior de un refrigerador.

Paso 5

Levante la envoltura de plástico y riegue las semillas de toronja cuando la tierra se sienta seca en la superficie. Agregue agua lentamente para evitar desalojar las semillas. Mantenga el suelo húmedo en la parte superior de 1 pulgada aproximadamente. Vuelva a colocar la envoltura de plástico en su lugar después de regar.

Paso 6

Esté atento a las primeras plántulas de toronja en dos o tres semanas. Retire el plástico después de que emerjan y mueva la maceta a un lugar brillante y soleado en el interior cerca de una ventana orientada al sur ligeramente sombreada.

Trasplante y Cuidado Temprano

Las plántulas de pomelo crecen lentamente, pero aún necesitan las condiciones adecuadas y mucho espacio para extenderse a medida que maduran.

Paso 1

Transplante todas las plántulas germinadas en macetas individuales de 3 a 4 pulgadas llenas de medio de cultivo estéril sin tierra una vez que produzcan varios conjuntos de hojas. Asegúrate de plantarlos a la misma profundidad como estaban en sus ollas de arranque. Use macetas que tengan agujeros de drenaje.

Paso 2

Coloque las macetas cerca de una ventana orientada al sur u oeste con aproximadamente cuatro horas de luz solar directa cada día. Mantenga temperaturas entre 60 y 70 F. En invierno, las temperaturas deben mantenerse por encima de 40 F.

Paso 3

Mantenga el suelo uniformemente húmedo, pero deje que la superficie se seque entre riegos para reducir el riesgo de enfermedades de las raíces. Riegue hasta que el exceso se drene del fondo de la olla.

Paso 4

Vuelva a colocar las plántulas de toronja en primavera en una maceta que no sea más de 1 a 2 pulgadas más grande que la maceta anterior. Use un medio sin suelo y una maceta que tenga múltiples orificios de drenaje alrededor de la base.

Paso 5

Mueva las macetas al aire libre a un área protegida con luz brillante y difusa en la primavera de su segundo año. Manténgalos regados como antes y alimente cada dos semanas con 1/2 cucharadita de fertilizante 10-10-10 soluble en agua diluido en 1 galón de agua. Si aparecen hojas amarillas, reduzca la frecuencia de alimentación a la mitad.

Paso 6

Transplante las plántulas de toronja en contenedores de medio barril o en el suelo en la primavera de su tercer año. Colóquelos en un lugar brillante, soleado y de drenaje rápido.

Pin
Send
Share
Send