¿Qué es la tela de ojales?

Pin
Send
Share
Send

La tela con ojales es una tela de encaje bonita, versátil y duradera con una larga historia. Su belleza y resistencia lo hacen popular tanto en la ropa como en la decoración del hogar, desde cortinas hasta vestidos de novia. Las telas con ojales se venden en una amplia gama de colores, texturas y materiales debido a su popularidad a largo plazo.

La tela con ojales es una forma de encaje hermosa pero duradera con una larga historia.

Tela de ojal

La tela con ojales es un tipo de encaje hecho al crear agujeros en un medio de tela. Cada orificio está bordeado con una puntada de ojal. Los agujeros tienen un tamaño y una ubicación precisos para crear un patrón o patrones, a menudo diseños florales o arreglos geométricos abstractos. La tela con ojales es bellamente elegante y aún más duradera que la mayoría de los otros tipos de encaje.

Materiales

Las telas con ojales están hechas tradicionalmente de algodón en blanco o marfil, impartiendo una sensación ligera y de encaje a la moda. En estos días, las telas con ojales están disponibles en todo, desde lana gruesa y poliéster hasta seda y satén. La gama actual de colores y materiales disponibles hace que el diseño de ojales sea una forma verdaderamente versátil de aportar un elemento unificador a su armario o decoración del hogar.

Patrones

Los patrones de ojales pueden variar ampliamente, pero todos se basan en arreglos cuidadosos de agujeros dimensionados y espaciados para crear un patrón visual. Los ojales se pueden intercalar con elementos bordados para aumentar las opciones de diseño. Algunas telas con ojales tienen más agujeros que telas, con diseños grandes y audaces creados por el uso de agujeros grandes, o diseños delicados de encaje creados con una gran cantidad de agujeros pequeños y limpios. Otras telas con ojales permiten que el color, el peso y el estilo de la tela hablen, con solo unos pocos elementos con ojales aquí y allá para acentuar.

Usos

Al planificar sus usos del tejido de ojales, tenga en cuenta la durabilidad del tejido. La durabilidad de un tejido de ojete dependerá del tamaño y el número de agujeros en el medio del tejido. Muchos agujeros más grandes pueden crear una tela ligera y aireada con la sensación de un encaje verdadero, pero estas telas deben usarse con cuidado, fuera de las áreas de mucho tráfico en el hogar y en prendas de vestir "elegantes" que no se verán duras. vestir. Se pueden usar telas más duraderas con menos agujeros más pequeños en áreas concurridas y en prendas de vestir más informales que se usarán regularmente.

Pin
Send
Share
Send