Cómo diagnosticar un vacío de piscina que no funciona

Pin
Send
Share
Send

Si tiene una piscina, inevitablemente recolectará escombros como hojas, palos e insectos muertos, y cuando estos caigan al fondo, necesitará una aspiradora de piscina que funcione para eliminarlos. También necesita una aspiradora cuando inunda la piscina para eliminar el sedimento que está nublando el agua. Si el vacío no parece estar haciendo su trabajo, el problema suele ser fácil de solucionar. Comprender cómo funciona el sistema de vacío lo ayuda a buscar en los lugares correctos al diagnosticar el problema.

crédito: l2egulas / iStock / GettyImagesPool aspiradoras son dispositivos muy simples; Los problemas generalmente se remontan al sistema de bombeo de la piscina que proporciona la succión para el vacío.

Anatomía de un vacío de piscina

Una aspiradora de piscina es un dispositivo relativamente simple en el que el sistema de bombeo de la piscina se usa para extraer agua a través de la cabeza de un aparato de aspiración portátil que friega a lo largo del fondo y los lados de la piscina. Configurar el vacío es una simple cuestión de conectar mangueras de succión al sistema de bombeo de la piscina y encender la bomba de la piscina. Algunas aspiradoras hacen su trabajo automáticamente, mientras que otras deben correr a lo largo de las superficies de la piscina a mano con un poste de extensión, pero en cualquier tipo, los filtros internos o las redes en la cabeza de la aspiradora atrapan los escombros del agua de la piscina.

Siempre que el sistema de bomba de su piscina funcione correctamente, la aspiradora en sí misma debería funcionar de manera bastante perfecta. Entonces, si el vacío de la piscina deja de funcionar correctamente, el primer lugar para buscar es con el sistema de bomba de filtración de la piscina.

Problemas con la bomba de la piscina

crédito: Pool Supplies Co.Hayward bomba de piscina enterrada.

El corazón del sistema de bomba de la piscina es típicamente la bomba de circulación, que también ejecuta el sistema de filtración. La bomba puede estar cerca en una pequeña carcasa al lado de la piscina o en un cobertizo separado ubicado a cierta distancia de la piscina. Cuando lo examine, verá que tiene dos secciones: un lado de succión y un lado de descarga. El agua que ingresa al lado de succión generalmente es visible a través de una placa de vidrio en la parte superior de la carcasa de la bomba.

Las tuberías que conducen al lado de succión de la bomba provienen de los desnatadores de la piscina, que son cubos integrados en los costados de la piscina y accesibles desde la cubierta. Las tuberías desde el lado de descarga de la bomba conducen a los chorros de retorno en forma de boquilla a los lados de la piscina. Cuando la bomba funciona correctamente, debe poder sentir cómo sale el agua a través de estos chorros.

Cuando llega el momento de aspirar la piscina, normalmente conecta la manguera de la aspiradora al puerto de admisión en la parte inferior del skimmer. Luego elige la función de vacío en el panel de control de la piscina; Esto comienza a extraer agua a través de las tuberías del skimmer. Luego, conecte las mangueras de aspiración de la piscina al accesorio de la manguera del skimmer y estará listo para aspirar.

Problemas del lado de succión

Si la aspiradora no funciona, generalmente se debe a que el aire ingresa a la manguera de aspiración o al lado de succión de la bomba de la piscina. La presencia de aire en las líneas impide que el sistema extraiga agua como debería. Las posibles razones de este problema incluyen las siguientes:

  • El nivel del agua en la piscina es demasiado bajo.. Asegúrese de que el agua sea lo suficientemente alta como para cubrir todos los skimmers, si hay más de uno, y todos los chorros de retorno.
  • La manguera de succión para la aspiradora tiene agujeros o no está completamente conectada. Verifique que la manguera de aspiración esté firmemente insertada en el puerto de entrada en el skimmer; luego inspeccione la manguera en busca de grietas o agujeros.
  • El filtro del skimmer está sucio. Saque la canasta del filtro y verifique que no haya residuos que puedan interferir con el flujo de agua hacia la bomba de la piscina.
  • El aire ingresa a la bomba a través de la cubierta de la bomba. Encienda la bomba y mire a través de la placa para verificar si hay burbujas dentro de la bomba. Si ve alguno y ya ha eliminado los problemas de la manguera como causa, es probable que deba reemplazar el sello de la junta tórica en la cubierta.

Para reemplazar la junta tórica en la cubierta, apague la bomba y retire la cubierta, lo que requiere quitar los pernos o tornillos que la sujetan. Con un destornillador, saque la junta tórica vieja. Trate la junta tórica de repuesto con lubricante para sellos de piscinas. No use vaselina, que puede degradar el caucho. Trabaje la junta tórica en su lugar con el destornillador; luego vuelva a colocar la cubierta y apriete los pernos firmemente.

Problemas del lado de descarga

Los problemas del lado de descarga son menos comunes; verifíquelos solo después de verificar que todo funciona en el lado de succión. El problema más común es un sello fallido en la unión que conecta la bomba a las tuberías del lado de descarga. Cuando esto sucede, es posible que vea una pequeña cantidad de agua saliendo de la unión cuando la bomba está funcionando, y eso generalmente significa que necesita reemplazar el sello.

Para reemplazar el sello en la unión, apague la bomba y desenrosque la unión. Cuando lo separe, verá una junta tórica en el lado macho del accesorio. Sáquelo con un destornillador y lubrique uno nuevo con lubricante para sellos de piscinas y colóquelo en su lugar, usando un destornillador para colocarlo en su ranura. Vuelva a conectar la unión y apriete la tuerca con una llave para tubos. Encienda la bomba y verifique que no haya fugas, apretando la unión según sea necesario para que se detengan.

Problemas con la bomba misma

Si el vacío continúa sin funcionar después de haber inspeccionado los lados de succión y descarga de la bomba, el culpable más probable es el sello del eje del motor dentro de la bomba. Es posible reemplazar este sello usted mismo, pero implica desmontar la bomba. Si no está orientado mecánicamente, es posible que desee obtener un profesional de la piscina para encargarse de este trabajo.

Problemas con la unidad de vacío

Crédito: Pool Supplies Co. Una aspiradora portátil Pool Blaster Max.

Aunque la mayoría de los problemas de vacío se encuentran en el sistema de bomba de la piscina, también es posible que el propio aparato de vacío tenga un problema. Debido a que el vacío es un dispositivo tan simple, generalmente es bastante fácil rastrear el problema si es aquí donde se encuentra.

Aire en la manguera de vacío

La aspiradora funcionará correctamente solo si la manguera está completamente llena de agua. Si la aspiradora no aspira el agua, verifique que la manguera que va desde la cabeza de la aspiradora hasta el accesorio del skimmer esté llena de agua. Esto se hace fácilmente separando la manguera y sumergiéndola en agua antes de volver a colocarla.

Filtros de vacío obstruidos

Al igual que una aspiradora de piso doméstico, cuando los filtros en la aspiradora de su piscina se llenan de escombros, puede evitar que el sistema pase agua a través de ella. Retirar y limpiar los filtros en el cabezal de aspiración, según las indicaciones del fabricante, puede devolverlo a su perfecto funcionamiento.

Pin
Send
Share
Send