Cómo limpiar pinturas de terciopelo

Pin
Send
Share
Send

Las pinturas de terciopelo son para algunos un asalto imperdonable al buen gusto. Para otros, son ejemplos amorosos del poder del kitsch para levantar el espíritu. Como quiera que lo vea, limpiar pinturas de terciopelo, particularmente terciopelo vintage, puede ser una tarea necesaria y difícil. Algunas herramientas fáciles de encontrar y de bajo costo harán el mejor trabajo posible y, si se usan con cuidado, lo dejarán con la pintura que ama menos la suciedad.

Limpiar una pintura

Paso 1

Corte una pierna vieja de unas pantimedias transparentes y jale el extremo del dedo del pie sobre el extremo de la manguera de la aspiradora con firmeza y asegúrelo firmemente con una banda de goma. Haga funcionar la aspiradora a baja potencia y lentamente dibuje la manguera sobre la superficie de la pintura. Si tiene una aspiradora muy poderosa o su pintura está debilitada, no toque la manguera a la superficie, simplemente pase el mouse por encima aflojando y recogiendo polvo y escombros.

Paso 2

Cepille con un cepillo de gamuza o zapato de nobuck para aflojar la suciedad o los restos apelmazados. Tenga mucho cuidado con el lado del cepillo de alambre y haga trazos cortos sobre las áreas sin pintar de la pintura. Voltee el pincel hacia el lado de aseo suave y nudoso para suavizar la siesta y alrededor de los bordes de la pintura.

Paso 3

Elimine el polvo y los escombros de la pintura con un recipiente presurizado de aire comprimido, el tipo que se usa generalmente para limpiar los teclados de las computadoras. Puede recoger una lata por unos pocos dólares, y debe cubrir una pintura de tamaño mediano. Sostenga la boquilla de paja de aire comprimido y rocíe en el plano de la cara de la pintura, expulsando el polvo de la siesta de terciopelo. Golpee la pintura suavemente en el suelo periódicamente para ayudar a que el polvo o los restos incrustados se caigan.

Pin
Send
Share
Send