Cómo quitar el moho de las colchas viejas

Pin
Send
Share
Send

Las colchas vintage deben manipularse con cuidado. Aunque generalmente evitaría exponer un textil antiguo a la luz solar directa, la luz solar es la mejor manera de matar el moho sin dañar las fibras delicadas. Dejar la colcha afuera el tiempo suficiente para matar el moho no dañará la tela, pero ignorar el moho sí lo hará. Una vez que haya eliminado el moho, deje que la colcha se seque por completo antes de guardarla o exhibirla. Guarde el edredón en un gabinete oscuro y seco, o colóquelo lejos de la humedad y la luz solar directa para protegerlo contra el moho y otros daños.

Un tendedero y mucha luz solar ayudarán a eliminar el moho de una colcha vieja.

Paso 1

Extienda la colcha sobre una mesa o una gran superficie de trabajo. Mire la superficie del edredón e identifique las áreas que tienen moho.

Paso 2

Llena el vaso de plástico con agua tibia. Sumerja el cepillo de dientes en la taza y luego en el bicarbonato de sodio. Use suficiente bicarbonato de sodio para cubrir completamente las cerdas del cepillo.

Paso 3

Cepille suavemente cada mancha de moho con bicarbonato de sodio. El refresco se combinará con el agua para formar una pasta de consistencia de pasta de dientes. Sumerja el cepillo de dientes en agua tibia y bicarbonato de sodio según sea necesario para cada punto.

Paso 4

Use la tapa del vinagre para verter una tapa llena de vinagre sobre cada una de las manchas tratadas. El vinagre y el bicarbonato de sodio burbujearán; Esta es una reacción química y es normal.

Paso 5

Seque la mancha de moho con una toalla limpia para absorber el exceso de mezcla de vinagre.

Paso 6

Llena el fregadero con agua tibia y agrega 1 taza de jugo de limón. Sumerja la colcha en el fregadero. Remojar durante 10 minutos.

Paso 7

Escurrir el fregadero. Exprima el agua de la colcha presionando suavemente la colcha contra el costado del fregadero. No escurrir la colcha.

Paso 8

Cuelgue la colcha para que se seque afuera a la luz directa del sol. Retirar rápidamente cuando esté seco. Si su edredón es extremadamente frágil, no lo cuelgue, simplemente extiéndalo sobre una manta limpia en el césped.

Pin
Send
Share
Send