Tipos de cimientos de casas móviles

Pin
Send
Share
Send

Las casas móviles, también conocidas como casas prefabricadas, son casas prefabricadas que llegan al sitio de la casa ya construido. Si bien estas casas se fabrican en una fábrica, aún debe haber una base colocada en el sitio de la casa para proporcionar estabilidad a la estructura. Hay varios tipos de cimientos disponibles para casas móviles, por lo que los propietarios pueden elegir el tipo que mejor se adapte a su presupuesto y necesidades. Muchas jurisdicciones tienen regulaciones con respecto a los cimientos para casas móviles, así que revise los códigos de construcción locales para determinar qué tipos de cimientos están permitidos en su área.

Muchas casas móviles se instalan en sistemas de soporte de anclaje en el muelle y en el suelo porque funcionan bien en una variedad de suelos.

Sistema de soporte de muelle y ancla de tierra

El tipo de cimiento más común para casas móviles es el sistema de cimientos de anclaje al suelo y al muelle. Funciona bien en varias condiciones locales del suelo y del suelo y se puede construir rápidamente. Para colocar los cimientos, los pilares se colocan debajo de las vigas principales de cada sección de la casa, así como en otros lugares recomendados por el fabricante. Algunos pilares también se pueden colocar a lo largo del perímetro del sistema de soporte de la casa. Muchos pilares utilizados en este tipo de cimientos están construidos con soportes de gato de acero, mientras que otros están formados por bloques de mampostería de hormigón hueco que se colocan uno encima del otro para cumplir con los requisitos de altura necesarios. Los anclajes se utilizan para mantener la casa en su lugar y ayudarla a resistir los fuertes vientos. Por lo general, se aseguran al marco de la casa con correas de acero, lo que puede requerir un ajuste periódico durante la vida útil de la casa. Las cabezas de anclaje se mantienen en su lugar mediante placas estabilizadoras, que reducen el movimiento y mantienen la casa estable.

Losa

Los cimientos de losa suelen ser el tipo de cimiento más rentable para casas móviles. La losa es esencialmente una gran lámina de hormigón que proporciona una base estructural para la casa móvil. En la mayoría de los casos, la casa se eleva por encima de la losa, por lo que hay un pequeño espacio debajo de la casa. Con las casas móviles, la losa no sirve como piso de la casa y, en cambio, se usa como plataforma para la casa. Dependiendo de las condiciones en el sitio de construcción, la losa puede estar aislada o no aislada. Los cimientos de la losa ofrecen una instalación fácil porque la casa móvil simplemente se puede conducir sobre la losa y los instaladores pueden completar fácilmente la conexión entre la losa y la casa. Las casas móviles deben estar ancladas permanentemente a los cimientos de losas, lo que generalmente se hace colocando anclajes en el concreto. La casa se atornilla o se suelda a los anclajes. Los cimientos de losas funcionan especialmente bien en lugares con suelo propenso a la congelación o expansión.

Sótano

Los cimientos del sótano no solo brindan apoyo estructural a las casas móviles, sino que también ofrecen a los propietarios un espacio habitable adicional. Un sótano puede soportar todo el muro perimetral de la casa móvil, y puede construirse parcial o totalmente por encima del suelo para que los propietarios de casas móviles puedan crear casas de dos pisos si lo desean. Para comenzar, se debe excavar un espacio para el sótano en el sitio de construcción. El sótano debe coincidir con las dimensiones del piso de la casa móvil y está reforzado con hormigón o bloques de hormigón. La casa móvil generalmente está anclada al sótano con correas de base. La instalación de la casa móvil en el sótano puede ser difícil, y los dos métodos más comunes son usar una grúa para colocar la casa en las paredes del sótano o un sistema de rodillos que esencialmente empuja la casa de lado sobre las paredes del sótano.

Pin
Send
Share
Send