Cómo quitar las manchas de encaje

Pin
Send
Share
Send

Las manchas de encaje deben eliminarse rápidamente. Las manchas se adhieren a las fibras del cordón permanentemente si la mancha no se trata durante demasiado tiempo o se lava y seca antes del tratamiento. El encaje se endureció con almidones o decoloraciones de azúcar con el tiempo, según el sitio web del Museo Victoria and Albert. Los limpiadores profesionales eliminan los productos químicos de almidón para eliminar la mancha. Lavar algunos artículos de encaje, como los velos de novia, puede dañar el encaje. Debido a que las fibras en el encaje son tan pequeñas, es importante frotar suavemente la mancha.

El encaje necesita una limpieza suave.

Paso 1

Vierta de tres a cuatro gotas de detergente para la ropa en una tina de plástico.

Paso 2

Llena la tina de plástico hasta la mitad con agua tibia.

Paso 3

Sostén el encaje bajo agua corriente fría para humedecerlo. Localiza la mancha. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha.

Paso 4

Usa las yemas de tus dedos para frotar suavemente el bicarbonato de sodio en la mancha. No aplique demasiada presión.

Paso 5

Deja que el bicarbonato de sodio repose sobre la prenda durante cinco minutos. Enjuague el bicarbonato de sodio. No necesita ser completamente enjuagado.

Paso 6

Pon el encaje en la bañera. Lavar a mano el encaje. Enjuague con agua limpia. Si la mancha persiste, repita el uso del bicarbonato de sodio.

Pin
Send
Share
Send