Cómo teñir los gabinetes de formica

Pin
Send
Share
Send

Actualizar el aspecto de los gabinetes viejos puede hacer que su cocina o baño se vea como un espacio completamente nuevo. Una forma de cambiar completamente el aspecto de Formica es aplicar una mancha. Una mancha de calidad puede dar a los gabinetes de formica el aspecto de madera real. Pero Formica no se puede teñir con los mismos productos utilizados para la madera. Debido a que la superficie de Formica es mucho más lisa que la madera, use una mancha específica de Formica. Busque o solicite una mancha formulada para Formica o superficies artificiales similares, como arborita o laminado.

Dale a los gabinetes de formica un tono más rico con una mancha de formica.

Paso 1

Limpie y selle la habitación en la que pintará. Retire todo de los gabinetes y los mostradores de abajo y colóquelos en otra habitación. Mueva los muebles de la habitación, excepto una mesa de trabajo. Cubra la encimera, el protector contra salpicaduras y el piso directamente debajo del gabinete con láminas de plástico. Pegue las secciones de la pared directamente adyacentes a los gabinetes, usando cinta de pintor.

Paso 2

Cubra la mesa de trabajo con una lona (o más láminas de plástico). Retire las puertas y los estantes de los armarios con un destornillador y colóquelos sobre la mesa. Retire el hardware de los gabinetes y colóquelos en pequeñas bolsas de plástico para que no los pierda de vista.

Paso 3

Lave toda la fórmica (los gabinetes en la pared y las puertas y estantes) con polvo de fosfato trisódico (TSP) diluido en agua de acuerdo con las instrucciones del fabricante y una esponja para fregar. Toalla seca.

Paso 4

Lije la superficie de la fórmica con una esponja de lijado de grano fino. Lije lo suficiente como para eliminar el brillo de la superficie de la formica. Limpie el polvo de lijado con una tachuela.

Paso 5

Cepille o rocíe el formica con tinción de formica. Mantenga siempre un borde húmedo mientras pinta la primera capa. La pintura húmeda sobre parches secos dejará una marca de superposición notable. Para evitar goteos, cepille su pincel en el borde del recipiente antes de aplicarlo a la formica. Permita que la mancha se seque durante el tiempo recomendado por el fabricante antes de aplicar la segunda capa. Esto puede ser de una a ocho horas.

Paso 6

Aplique una segunda capa de mancha con su rociador de pintura o un pincel nuevo. Permita que la segunda capa cure durante el tiempo recomendado por el fabricante (48 a 72 horas) antes de volver a armar los gabinetes.

Pin
Send
Share
Send