Cómo pintar encimeras de mármol cultivado

Pin
Send
Share
Send

Las encimeras de mármol cultivadas contienen polvo de mármol, pero no son piedra natural; en realidad están más cerca de la fibra de vidrio o resina, lo que significa que, si la superficie está descolorida, rayada o simplemente está harta, puede pintar sobre ella con buena conciencia. El desafío es lograr que la pintura se adhiera a la superficie resbaladiza y permanezca allí durante el uso futuro. Un truco es usar pintura de grado piso y poliuretano, que están hechos para resistir el tráfico peatonal y, por lo tanto, son más resistentes. Use aplicaciones a base de aceite, que se secan más duro que a base de agua.

Paso 1

Retire cualquier accesorio que esté adherido al mármol cultivado, incluidos manijas, jaboneras o grifos. Si la encimera se calafatea en la pared, use su navaja para cortar el calafateo.

Paso 2

Cargue su lijadora orbital con papel de lija de grano 150. Lije la superficie en secciones, moviendo la lijadora lentamente de un lado a otro. Sujete la lijadora con la suficiente firmeza como para quitar el brillo de la encimera, pero no use tanta fuerza como para perforar la superficie. Continúe hasta que la superficie se vea opaca desde todos los ángulos, sin dejar brillo brillante. Limpie a fondo con una esponja húmeda para limpiar el polvo, luego continúe con una toalla seca.

Paso 3

Coloque cinta de pintor y periódico alrededor de los bordes de la encimera, cubriendo todas las partes que no se pintarán. Rocíe una capa muy ligera y uniforme de imprimación de sellado en toda la superficie. Déjelo secar durante dos horas, luego rocíe una segunda capa ligera y uniforme para que quede completamente cubierto.

Paso 4

Aplique su capa superior de pintura de la misma manera, rociándola muy ligeramente y uniformemente en varias capas, para evitar goteos o rayas. Déjalo secar durante dos horas entre capas. Coloque al menos tres capas, luego juzgue por el aspecto de la superficie si necesita una cuarta.

Paso 5

Abra su brillo de poliuretano y revuélvalo suavemente (no lo agite, ya que eso provocará burbujas). Cepille suavemente una primera capa sobre la superficie, con movimientos lentos y cuidadosos. Evita formar burbujas. Déjelo secar durante la noche, luego púlselo muy suavemente con papel de lija de grano 220, lo suficiente como para opacar el brillo. Coloque una segunda capa, déjela secar, púlela y coloque una tercera capa. Permita que la tercera capa se seque durante dos días antes de usar la encimera.

Pin
Send
Share
Send