¿Qué tipo de especies atrae una flor de lirio?

Pin
Send
Share
Send

Las flores de lirio son notoriamente productoras de néctar, un líquido azucarado que las plantas secretan para atraer polinizadores. Los polinizadores son animales que transfieren polen de flor en flor, fertilizando plantas y desencadenando sus ciclos reproductivos. Además de atraer estas útiles especies de animales polinizadores, las flores de la familia de las liliáceas, Liliaceae, también pueden atraer especies dañinas.

Especie Colibrí

Los lirios y los lirios de día, que tienen grandes flores rojas, naranjas o amarillas que duran solo un día, atraen a las especies de colibríes. Existen más de 300 especies de colibríes, todos los cuales se encuentran en el hemisferio occidental y la mayoría se encuentra en América Central y del Sur. Sin embargo, varias especies de colibríes, como el colibrí rufo (Selasphorus rufus), habitan en América del Norte y podría atraerlos a su patio o jardín utilizando lirios.

Especies de mariposas

Al igual que las especies de colibríes, los colores brillantes y el rico contenido de néctar de las flores de lirio atraen a las mariposas. Algunas especies de mariposas comunes que potencialmente se pueden ver volando o encaramadas en lirios incluyen ninfas de madera comunes (Cercyonis pegala), mariposas monarcas (Danaus plexippus) y mariposas virrey (Limenitis archippus), la última de las cuales se parece mucho a un monarca en apariencia. Para obtener mejores resultados atrayendo mariposas, la Universidad de Illinois sugiere que plantes lirios en grupos grandes, en lugar de en pequeños parches.

Especies de abejas

A diferencia de otros polinizadores de flores de lirio, las abejas no pueden ver el color rojo. Por esta razón, la mayoría de las especies de abejas, como las abejas melíferas occidentales (Apis mellifera) y los abejorros orientales comunes (Bombus impatiens) se sienten atraídas por las flores amarillas. Las flores de la familia de los lirios que pueden atraer a las abejas incluyen los lirios de limón (Hemerocallis lilio-asphodelus), los lirios amarillos (Erythronium grandiflorum) y la oreja de gato (Calochortus luteus o monophyllus).

Bulb Fly Species

A diferencia de las especies de colibríes, mariposas y abejas, que disfrutan de relaciones simbióticas con las flores de lirio que las atraen, las especies de mosca del bulbo pueden ser perjudiciales para la salud de las flores de lirio. Además de alimentarse del néctar de las flores de lirio, las moscas de bulbo ponen sus huevos en las flores. Las larvas resultantes, conocidas como gusanos, se alimentan de los tejidos de las plantas y pueden detener el crecimiento de los lirios o causar otras deformidades. Las moscas de bulbo de narciso, que incluyen las especies Eumerus strigatus, Eumerus tuburculatus y Merodon equestris, son las moscas de bulbo que más comúnmente infestan las flores de lirio.

Thrip Species

Los trips son pequeños insectos, generalmente de alas negras, que pueden ser plagas serias para las flores ornamentales, incluidos los lirios. Al igual que las larvas de la mosca del bulbo, los trips se alimentan de los tejidos vegetales y pueden causar cicatrices en las hojas y otros daños. Las especies de trips que invaden con mayor frecuencia las flores de lirio incluyen los trips de bulbo de lirio (Liothrips vaneeckei priesner), los trips de bandas de invernadero (Hercinothrips femoralis) y los trips de flores occidentales (Frankliniella occidentalis).

Pin
Send
Share
Send