¿Cómo puedo lavar la gravilla de guisante?

Pin
Send
Share
Send

La gravilla de guisantes es ideal para pasillos y caminos de carretas. Se puede usar en casi cualquier área que necesite cobertura y no reciba tráfico pesado de vehículos. Viene en una variedad de colores y se puede comprar en un solo color de piedra para usos decorativos de paisajes. La limpieza de gravilla para obtener un color puro no es un proceso complicado. Necesita un método para correr el agua sobre la grava y algo para tensar las piedras para evitar que se laven.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Lavado de cantidades pequeñas a medianas

Enjuague pequeñas cantidades de gravilla en un colador de cocina. Use una botella rociadora llena de Pinesol diluido u otro limpiador doméstico suave. Llene el colador con grava sucia y rocíe el limpiador sobre las piedras generosamente. Mezcle la grava para obtener el limpiador en todas las superficies y deje reposar durante uno o dos minutos.

Deje correr agua tibia por la grava para enjuagar la suciedad. La grava y los escombros más grandes quedarán atrapados en el colador, mientras que la suciedad, que transporta la mayor parte de la suciedad, se eliminará.

Use un balde vacío de cinco galones para lavar grandes cantidades. Con una broca de 1/8 de pulgada, taladre agujeros en los lados inferior e inferior del cucharón para obtener el mismo efecto. Cargue el balde con grava y colóquelo en la bañera o la ducha. Es posible que desee rociar el limpiador sobre la grava mientras se está cargando. Llene el balde unos centímetros, rocíe con limpiador, repita el proceso hasta que el balde esté lleno. También puede comprar Simple Green Stone Cleaner de los principales minoristas. Es seguro y está diseñado para limpiar pisos y mostradores de piedra y baldosas.

Enjuague la grava en el balde de cinco galones un poco más para asegurarse de que está eliminando la suciedad. Intente mezclar un poco las piedras mientras enjuaga, la fricción entre ellas tiene un efecto de pulido. Repita el proceso si siente que la grava no está lo suficientemente limpia.

Si está utilizando un limpiador ecológico (biodegradable y seguro para los animales) enjuague el balde con la manguera de jardín en su camino de entrada o patio. Agregue una boquilla de manguera de alta presión para obtener aún más poder de limpieza.

Cantidades mayores

Para grandes cantidades, construya un marco de 4 por 4 postes en su camino de entrada o patio. Use cuatro postes de 8 pies para hacer un marco de 8 por 8. No debería haber necesidad de tornillos o clavos ya que el peso y los lados planos del poste los mantendrán en su lugar. Coloque una hoja de tela de paisaje en toda el área. La tela de paisaje se usa para evitar que las malezas crezcan en macizos de flores y se puede comprar en centros de jardinería y hogar. Por lo general, viene en un rollo. Si es posible, compre una pieza de al menos 10 por 10 para facilitar el drapeado.

Con una carretilla transportadora y volcar la grava en el marco. Use un rastrillo de jardín para extenderlo de manera uniforme. Puede usar un rociador de jardín estilo bomba o un rociador de extremo de manguera para aplicar el limpiador. Asegúrese de que sea ecológico. Tener una hermosa grava alrededor de rosas muertas no es el objetivo. Deje que la grava se seque antes de colocarla donde desee, para evitar que se vuelva a ensuciar.

Pin
Send
Share
Send