Cómo usar el calafateo de silicona para esmaltar ventanas

Pin
Send
Share
Send

El acristalamiento mantiene los paneles de vidrio fijados al marco de una ventana y evita que el agua penetre en el área donde el vidrio se conecta al marco. El agua que ingresa entre el área acristalada hará que los marcos de madera se pudran y el vidrio se separe del marco. La masilla de silicona proporciona un sello sólido para el acristalamiento de ventanas cuando se instala correctamente. Esto elimina las posibilidades de que el agua se filtre más allá del acristalamiento de silicona y destruya el panel de vidrio recién instalado.

El calafateo de silicona sella y asegura el vidrio en un marco de ventana.

Paso 1

Deslice la punta de una cuchilla de utilidad alrededor del punto de conexión entre el vidrio de la placa, entero o roto, y el marco que rodea el cristal de la ventana. Asegúrese de que toda la masilla o masilla de acristalamiento existente esté marcada.

Paso 2

Haga palanca en los topes de madera, asegurando el vidrio al marco de la ventana, deslizando el extremo plano de un destornillador normal entre el tope de madera y el marco de la ventana y haciendo palanca hacia arriba en el mango del destornillador. Coloque cada tope de madera en un lugar seguro. Jale el vidrio suavemente del marco.

Paso 3

Empuje la cuchilla de una espátula a lo largo de la cara del cristal de la placa para eliminar toda la masilla de glaseado restante de los bordes del panel.

Paso 4

Asegure un tubo de calafateo de silicona en una pistola de calafateo. Aplique un cordón de 3/16 de pulgada de ancho a la superficie del marco de madera que se asentará contra el vidrio. Establezca un bloque de configuración de 5 a 6 pulgadas de cada esquina del marco de la ventana. Presione cada bloque firmemente en el cordón de calafateo.

Paso 5

Empuje el vidrio limpio contra la masilla de silicona. Presione un tope de madera contra el cristal. Asegure el tope con dos clavos de acabado instalados suavemente con un martillo. Instale los topes de madera restantes para instalar la ventana. Moja un dedo. Pase el dedo sobre el calafateo para alisarlo en la ventana.

Paso 6

Permita que el calafateo de silicona cure durante 24 horas. Raspe la cara de vidrio con una espátula para limpiar la ventana del exceso de calafateo

Pin
Send
Share
Send