Cómo hacer que el piso de linóleo se aplaste

Pin
Send
Share
Send

Comprar e instalar su propio piso de linóleo es una manera fácil de reducir costos al remodelar o construir una nueva cocina o baño. Uno de los aspectos más difíciles de asumir un proyecto de este tipo implica la tarea de colocar el nuevo linóleo en su lugar y mantenerlo allí, plano al piso, durante el proceso de instalación. Con algunas herramientas y un poco de paciencia, conseguir que el linóleo nuevo quede plano es un proceso simple.

Paso 1

Córtalo a la medida. Antes de colocar su nuevo linóleo en el piso, asegúrese de que esté cortado al tamaño y forma apropiados, dándole un margen de error de 2 a 3 pulgadas que puede quitar durante la instalación para un ajuste más ajustado. Si la compañía de pisos donde compró su linóleo no hace los cortes por usted, desenrolle la hoja sobre una superficie lisa y plana y dibuje un diagrama en el respaldo antes de hacer sus cortes finales.

Paso 2

Déjalo reposar. Siempre que sea posible, siempre es mejor colocar el linóleo nuevo en el piso durante 24 horas. Use bloques de madera o pesas para mantener los bordes curvados hacia abajo y verifique el linóleo después de 12 horas para asegurarse de que se mantenga lo más plano posible. Si no puede colocar el linóleo nuevo en el piso, apoye un rollo suelto contra la pared durante 24 horas para aclimatarlo a la temperatura de la habitación.

Paso 3

Cortar V alrededor de las esquinas. Durante la instalación, puede ser difícil mantener el linóleo plano alrededor de las esquinas del piso. Para solucionar este problema, corte una forma de V en cada esquina, bajando la punta de la V hasta el borde real del linóleo (eliminando solo las 2 a 3 pulgadas adicionales en el borde exterior). Esto ayuda a que el material se doble alrededor de las esquinas sin crear ondulaciones o rasgaduras.

Paso 4

Corte las tiras de los dedos alrededor de las curvas. Si tiene superficies redondeadas para trabajar, un método seguro es cortar tiras de dedos de 1 a 2 pulgadas alrededor de toda el área redondeada, llevando los cortes hacia la junta donde el piso se une con el borde redondeado. Estas incisiones crean el mismo efecto que los cortes en V tienen en las esquinas estándar.

Paso 5

Caliéntalo. Si aún tiene dificultades para desenrollar el linóleo nuevo en el piso debido a la rigidez del nuevo material, un calentador de ambiente puede facilitar el trabajo significativamente. Simplemente caliente la habitación a una temperatura cómoda, permitiendo que el aire caliente sople sobre la superficie del linóleo. Sin embargo, asegúrese de monitorear este proceso, ya que el calor excesivo puede deformar o deformar el linóleo.

Pin
Send
Share
Send