¿Qué bloques de concreto usas para construir una chimenea exterior?

Pin
Send
Share
Send

Agregar una chimenea al aire libre a su hogar puede aumentar su ambiente al aire libre mientras le brinda un lugar cálido para reunirse en las noches frescas. Cuando se trata de los bloques de concreto adecuados para su chimenea, puede usar más o menos cualquier bloque de concreto disponible, porque los bloques de concreto en una chimenea proporcionan soporte estructural. Antes de construir una chimenea de bloques de hormigón, debe comprender cómo usar sus bloques de hormigón y qué otros materiales necesita.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Compre bloques de concreto en una ferretería o en una tienda de suministros de construcción.

Construcción de chimeneas al aire libre

Las chimeneas al aire libre emplean bloques de hormigón para la integridad estructural y el soporte. Como un material muy duro, resistente a la intemperie y relativamente económico, los bloques de hormigón son un medio de construcción ideal para estructuras exteriores independientes como chimeneas. Cuando construye una chimenea al aire libre, usa bloques de concreto como soporte y protección para la estructura general de la unidad, aunque la chimenea real contiene poco o nada de concreto, porque los bloques de concreto ofrecen una resistencia al calor inferior en comparación con materiales como los ladrillos.

Tipos de bloques de concreto

Cuando se trata de construir una chimenea, puede usar cualquier tipo de bloque de concreto que desee. En términos generales, los bloques de concreto que compra en una ferretería o proveedor exhiben las mismas cualidades básicas. Cuando compra bloques, puede decirle al vendedor para qué los necesita para obtener el concreto de mejor calidad. Sin embargo, referencias como la guía Ace Hardware para trabajar con bloques de concreto generalmente recomiendan cualquier bloque de concreto genérico que pueda encontrar para la construcción de chimeneas.

Forma de bloque

Es posible que necesite usar bloques de concreto con formas especiales en algunas aplicaciones cuando se trata de construir su chimenea al aire libre. Por ejemplo, si desea construir una chimenea circular o incluir elementos circulares, como una chimenea redonda, debe usar bloques de registro o bloques de concreto diseñados específicamente para rodear áreas circulares. O, si desea estrechar su chimenea, puede comprar bloques de concreto con lados que se estrechan. Si construye la parte de ladrillo de su chimenea en cualquier forma que no sea un cuadrado, necesita bloques de concreto con formas especiales para rodear esta área. Diseñe siempre su chimenea antes de construir, para saber si necesita bloques con formas especiales, cuántos y de qué formas.

Otro material

Los ladrillos refractarios casi siempre se utilizan para revestir la hoguera real de su chimenea al aire libre. Este material es exactamente lo que parece, ladrillo diseñado para usar con fuego. También necesita un revestimiento de chimenea para que quepa dentro de sus bloques de concreto. Usualmente hecho de arcilla, este revestimiento de chimenea se eleva desde el área de ladrillos refractarios y sirve para eliminar el humo de la chimenea. Evitar el uso de bloques de concreto en aplicaciones más adecuadas para ladrillo y arcilla puede ayudar a mejorar la vida útil y el rendimiento de su chimenea al aire libre. También es posible que desee comprar una fachada decorativa para cementar sobre la parte superior del marco de su chimenea de bloques de concreto, para agregar valor estético a la unidad.

Pin
Send
Share
Send