Cómo limpiar una cafetera

Pin
Send
Share
Send

Beber una taza de café recién hecho es lo más destacado de la mañana de cualquier bebedor de café. Su día puede comenzar de manera inestable si ese café de repente comienza a tener un sabor funky o, lo que es peor, su cafetera se niega a funcionar. Las cafeteras no parecen ensuciarse. Después de todo, solo les pones agua y granos de café. Pero los depósitos de agua dura, las impurezas y los residuos de aceite de café pueden acumularse e interrumpir su sesión diaria de preparación. Mantenga su máquina goteando con limpieza diaria y una limpieza profunda mensual.

Crédito: Sasha_Suzi / iStock / GettyImagesCómo limpiar una cafetera

Limpieza diaria

¿Qué tan bien limpia diariamente el filtro, la jarra y otras partes removibles? Muchas personas le dan a las partes un enjuague rápido, si acaso. Pero un enjuague ligero no puede eliminar los aceites y residuos que se acumulan en la máquina.

Date un poco más de tiempo por la mañana para limpiar tu cafetera a fondo. Saque el compartimento del filtro y la jarra. Lávelos con agua tibia y jabón. Un detergente para cortar grasa puede ayudar a eliminar los aceites que quedan del café. Enjuague todo bien para que no tenga un poco de espuma extra en su café al día siguiente.

Mantenga limpio el exterior de la máquina con una toallita diaria. Use un paño suave y húmedo para limpiar la suciedad, el café y otras salpicaduras que terminan en su cafetera.

Limpieza mensual

Una vez al mes, debe profundizar un poco más. Ya sea que lo llame descalcificación, descalcificación o simplemente limpieza profunda, el mantenimiento de esta cafetera elimina toda la suciedad que se acumula dentro de la unidad. Todo lo que necesitas es el limpiador natural favorito de todos: el vinagre. Quédate con vinagre blanco para el trabajo.

Mezcle partes iguales de vinagre y agua. Necesita suficiente para llenar el depósito de la máquina. Vierta la mezcla en su cafetera al igual que lo hace con agua cuando esté preparando sus granos favoritos. Encienda la máquina para que comience a preparar la mezcla de vinagre y agua. Cuando esté a la mitad del proceso, apague la máquina. Déle al menos 30 minutos para que se siente para que el vinagre pueda funcionar en todos los depósitos minerales y otras mugre. Vuelva a encenderlo para empujar el resto de la mezcla de vinagre a través de la máquina.

Cuando termina el ciclo, tira el agua con vinagre. Ahora, debe limpiar todo el vinagre de la máquina a menos que desee un café de sabor único. Ejecute el ciclo de preparación al menos dos veces con agua corriente y fresca. Si todavía huele a vinagre, pase más agua por la máquina.

Limpieza de jarras

Usted disfruta hasta la última gota de su café, pero parte se queda en la jarra. Los residuos marrones de todas esas ollas que preparas hacen que la jarra se vea poco atractiva. También puede afectar el sabor. A veces ayuda un lavado rápido en agua jabonosa. Otras veces, necesitas un poco de empuje extra.

Una opción es usar bicarbonato de sodio para fregar suavemente la olla. Es seguro, y probablemente ya tenga algo en su despensa. Deje una mezcla de dos partes de agua y una parte de bicarbonato de sodio en remojo en la jarra durante la noche, luego enjuague. Si aún tiene manchas, prepare una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Use una esponja suave para frotar las manchas con la pasta.

Otra técnica utiliza arroz en una mezcla de agua jabonosa caliente. Agita la jarra suavemente para que el arroz se mueva y afloje la mugre. Es posible que necesite fregar un poco antes de enjuagar. Sigue lavando la jarra para que las manchas marrones no se queden por mucho tiempo.

Pin
Send
Share
Send