Cómo quitar las manchas de agua de las encimeras de granito

Pin
Send
Share
Send

Las encimeras de granito se ven hermosas y también están hechas de algunos de los materiales más duraderos y resistentes disponibles. Sin embargo, un problema que las personas pueden tener con sus encimeras de granito es la mancha de agua. Esto sucede cuando el agua se acumula o gotea sobre un mostrador de granito y se deja secar allí. Los anillos de agua en el granito son particularmente comunes, ya que el agua en un vidrio más frío formará condensación y dará como resultado un círculo de humedad en el mostrador.

Crédito: MultimediaDean / iStock / GettyImages Cómo eliminar las manchas de agua de las encimeras de granito

Existe un debate sobre la mejor manera de limpiar el granito. Afortunadamente, ya sea que busque una solución casera o desee utilizar un producto de limpieza comprado en la tienda, hay una solución para usted.

Soluciones caseras para una mancha de agua en granito

Cuando se trata de una mancha de agua en granito, desea algo que elimine efectivamente la mancha sin causar ningún daño al granito. Una fantástica solución casera para este enigma es el bicarbonato de sodio.

Para obtener los mejores resultados, debe actuar lo más rápido posible antes de que la mancha se asiente. Primero, vierta suficiente bicarbonato de sodio para cubrir la mancha. Mezcle el polvo en un tazón y agregue una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento. Sigue agregándolo al tazón hasta que hayas formado una pasta espesa. Esta mezcla a veces se denomina cataplasma. Extienda esta mezcla sobre toda la mancha, asegurándose de que la cobertura sea bastante gruesa.

Obtenga un pequeño trozo de envoltura de plástico y haga varios agujeros pequeños en él. Coloque la envoltura sobre la cataplasma, sellando los bordes de su mostrador con un poco de agua si es necesario. Espere hasta que su pasta se haya secado completamente en polvo, generalmente al menos un día, luego retírela con un paño húmedo. Puede repetir este proceso en las manchas difíciles.

Los mejores productos para usar como quitamanchas de granito

Para manchas de agua ligera, como marcas de salpicaduras o manchas de agua, puede usar su detergente para platos habitual en un cepillo de cerdas suaves, como un cepillo para platos. Esto debería eliminar las marcas de luz de forma rápida y efectiva. Puede mezclar su detergente para platos con agua tibia y una pequeña cantidad de alcohol para crear una mezcla con propiedades superiores para eliminar manchas y un elemento desinfectante.

También puede comprar un quitamanchas especializadas de granito en un supermercado u otra tienda de artículos de limpieza. Solo asegúrese de verificar los ingredientes de antemano en caso de que haya algo demasiado duro o que pueda dañar su encimera.

Qué no usar en granito

En pequeñas concentraciones, el alcohol y el peróxido de hidrógeno se pueden usar para levantar manchas y anillos de agua en el granito. Sin embargo, si se usan en una concentración demasiado alta, pueden romper la superficie del granito y hacer que se vuelva más poroso. El granito que es más poroso es más propenso a las manchas futuras, lo que compromete su durabilidad. Las encimeras de granito se pueden volver a sellar y deben ser cada dos años como parte del mantenimiento, pero este es un proceso más costoso.

Debes evitar usar algo altamente ácido como quitamanchas de granito. Aunque el granito es un material resistente, es más susceptible a las fórmulas ácidas gracias a su composición alcalina. Los elementos ácidos primarios en los productos de limpieza son amoníaco, jugo de limón o vinagre. No los use en sus brebajes caseros, y revise la etiqueta de cualquier quitamanchas de granito comprado en la tienda antes de usar. Los ácidos descompondrán la superficie del granito y causarán daños innecesarios.

También debe tener cuidado con las herramientas que utiliza al limpiar sus encimeras de granito. No querrás usar algo demasiado duro que pueda causar rasguños en el granito. Un cepillo de cerdas suaves es una buena opción si necesita frotar ligeramente, y un paño húmedo en combinación con un producto efectivo es aún más suave. Nunca use nada como lana de alambre o una almohadilla Brillo ya que esto puede causar daños irreparables a su encimera de granito.

Pin
Send
Share
Send