Cómo instalar pisos de PVC

Pin
Send
Share
Send

El PVC, un tipo de vinilo, es una excelente opción de material para pisos para aquellos que desean una apariencia elegante que sea duradera y rentable. El piso de PVC también es resistente al agua, por lo que es una opción obvia para cualquier habitación que reciba tráfico de una bañera de hidromasaje, piscina o garaje. Los pisos de PVC generalmente durarán años sin requerir mucho mantenimiento. Lo mejor de todo es que la mayoría del PVC es adhesivo, lo que permite la instalación de una sola persona y muy poca preparación del subsuelo.

crédito: andreygonchar / iStock / GettyImagesCómo instalar pisos de PVC

Preparación para instalar pisos de PVC

Todos los pisos de polivinilo tienen los mismos requisitos básicos de preparación. Antes de comenzar, deberá barrer el sitio de instalación con cuidado para asegurarse de que se elimine toda la suciedad suelta. Luego, trapee el piso con un limpiador de pH neutro. Puedes hacer esto o comprarlo en la mayoría de las grandes tiendas. Luego, tendrás que secar el piso. Cuando se seque, tenga cuidado de que la toalla esté limpia y de que no deje residuos.

Una vez que el piso esté limpio y seco, asegúrese de que el área esté completamente plana. Es mejor usar un nivel para poder marcar áreas que sean demasiado altas o demasiado bajas. Si el piso se va a hacer con baldosas, es especialmente importante asegurarse de que esté nivelado para reducir el riesgo de desplazamiento de las baldosas con el tiempo.

Para nivelar el piso, es posible que tenga que usar una amoladora o lijadora. Esto le permitirá suavizar las áreas más altas. Una vez que haya derribado estos picos, vuelva a verificarlos con su nivel. Después de barrer y trapear el piso nuevamente, puede proceder a llenar las áreas bajas del piso con compuestos autonivelantes, que se pueden comprar en su ferretería local.

Preparar el piso

Hacer marcas con tiza es la mejor manera de asegurarse de que trabajará con una superficie uniforme y equilibrada. Usa la tiza para marcar el centro de la habitación. Mida desde las paredes opuestas para encontrar las líneas centrales para encontrar el verdadero centro del piso. Para dibujar tus líneas, puedes usar una cuerda que ha sido cubierta con tiza. Encaje la cuerda contra su piso para crear líneas rectas.

Instalación de pisos de tablones de vinilo

Los pisos de tablones de vinilo se colocan en secciones en lugar de en rollo. Comenzando desde el centro de la habitación, apuntale su piso y coloque cada pieza con cuidado. Después de cada fila completa de piso, es posible que desee volver a medir el piso para asegurarse de que todavía esté alineado correctamente. Continúe de esta manera hasta que haya terminado de cubrir el subsuelo.

Instalación de pisos de baldosas de vinilo

Al igual que el piso de tablones, colocará el piso de baldosas de vinilo comenzando en el medio de la habitación. Retire el respaldo de cada sección antes de colocar los azulejos, utilizando su línea de tiza como guía. Cubra las líneas centrales completamente de pared a pared antes de regresar para repetir el proceso en el otro lado de la línea.

Mientras trabajas en tiras, asegúrate de que estén bien unidas entre sí. Si tiene azulejos estampados, puede ser una buena idea voltear sus azulejos antes de quitar el respaldo del piso. Con un cuchillo utilitario, corte alrededor de cualquier área donde tenga algo adherido al piso, como una isla central, lavabo o ducha. Mantenga un ligero espacio (hasta 1/8 de pulgada) de la pared para permitir que la loseta se expanda.

Pisos de Vinilo y Concreto

Cuando coloque pisos de vinilo sobre concreto, tome precauciones adicionales para asegurarse de que el subsuelo esté limpio y seco. Rellene las grietas para garantizar una superficie nivelada y tenga mucho cuidado para asegurarse de que se elimine la humedad antes de la instalación. Una vez hecho esto, puede seguir los mismos pasos para instalar cualquier otro tipo de piso.

Pin
Send
Share
Send